Inicio Seguridad INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA CINCO PROBABLES ASALTANTES

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA CINCO PROBABLES ASALTANTES

54
Compartir

Toluca, México, 25 de septiembre de 2018.- Cinco sujetos detenidos mediante diversas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de Toluca-Tlalnepantla, y de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

            Se trata de Salomón Vicente “N”, Emigdio “N”, José Antonio “N”, Juan “N”, y David “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos en los municipios de Huixquilucan, Zumpango y Ecatepec.

            Por lo que hace a Vicente “N” y Emigdio “N”, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en su contra, luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su probable participación en el robo de un vehículo marca Nissan.

            Estos sujetos fueron detenidos momentos después de que al parecer habrían robado ese vehículo, en la carretera federal 1910, Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 25.4, en el municipio de Huixquilucan.

            Tras ser detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso.

            En tanto que un Juez del Distrito Judicial de Zumpango vinculó a proceso a José Antonio “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un automóvil, en el municipio de Zumpango.

            El robo ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto en calles de la colonia Álvaro Obregón, donde habría sido interceptada por este sujeto, quien le robó su automóvil, pero fue detenido momentos después por elementos de la FGJEM.

            Este sujeto reconoció dedicarse al robo, desmantelamiento y comercialización de vehículos robados en varios municipios de la región oriente de la entidad, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde fue vinculado a proceso.

            Finalmente, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, acreditó la probable participación de Juan “N”, y David “N”, en un asalto a un peatón, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.

            Estos individuos habrían interceptado a la víctima en calles de la colonia Melchor Muzquiz, en Ecatepec, y luego despojado de sus pertenencias, situación por la que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

            A los cinco detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.