Inicio Política NOMBRA CONSEJO DE LA JUDICATURA A SU NUEVA INTEGRANTE

NOMBRA CONSEJO DE LA JUDICATURA A SU NUEVA INTEGRANTE

67
Compartir
  • Durante los próximos 5 años, la jueza Fabiola Aparicio Perales formará parte del pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Al tomar protesta a la jueza Fabiola Catalina Aparicio Perales, como consejera de la Judicatura del Estado de México, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que la institución logra sus objetivos, innova y crece gracias al trabajo diario y comprometido de sus más de 5 mil colaboradores.

Ante los integrantes del Consejo de la Judicatura, magistrados, jueces y personal administrativo y familiares de la recién nombrada consejera, Medina Peñaloza celebró su llegada al órgano de vigilancia y administración del Poder Judicial, pues aseguró que ella será portavoz no sólo de los jueces, sino también de las juezas que forman parte del Tribunal mexiquense.

Agradeció al juez consejero, Juan Manuel Télles Martínez por haber entregado su tiempo, ideas y esfuerzo al Consejo de la Judicatura durante los últimos cinco años.

En este sentido, la jueza consejera Aparicio Perales agradeció el voto de confianza al Consejo de la Judicatura, así como de su titular, por lo que se comprometió a trabajar diariamente para aportar ideas innovadoras a la impartición de justicia e hizo un llamado a los servidores judiciales a seguir esforzándose para beneficiar a la institución y con ello a los ciudadanos.

El consejero Marco Antonio Morales Gómez hizo la lectura curricular de la consejera, quien es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Valle de México.

En el Poder Judicial mexiquense cuenta con 33 años de trayectoria, los cuales iniciaron como meritoria, posteriormente se desempeñó como técnico judicial y tiempo después fue notificadora, secretaria judicial, proyectista de sala, jueza de cuantía menor, primera instancia, de control de Juicio y Tribunal de Enjuiciamiento en los distritos judiciales de Chalco y Texcoco; además cuenta con especialización en violencia de género y combate al delito de secuestro. Desde 2015 tuvo bajo su responsabilidad la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.