Inicio Deportes LA ENEF CRECE Y SE FORTALECE

LA ENEF CRECE Y SE FORTALECE

87
Compartir

·         En este ciclo escolar 2018-2019 se incrementó la matrícula escolar

·         Se abrió la licenciatura en Inclusión Educativa

Toluca, México; 17 de septiembre de 2018.- Como parte de la apertura e integración de las nuevas alternativas educativas para los jóvenes normalistas del Estado de México y con la finalidad de fortalecer el dinamismo en el plano del ámbito docente, en la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta” se apertura para este ciclo escolar en curso la licenciatura en Inclusión Educativa, ampliando el campo de oferta para el alumnado en general.

Es así como poco más de 100 alumnos se incorporaron a las aulas de esta institución con  el objetivo fundamental de adquirir las bases estructurales, metodológicas y las herramientas adecuadas de ambas licenciaturas para una buena inserción en plano profesional acordes a las necesidades de la población en general.

Dentro del plan de la Educación Física, los docentes en formación se encuentran motivados por dicha ampliación en la currícula escolar, aspirando a lograr una consolidación en los proyectos, planes y programas que emanen de esta formación.

Como parte de las actividades que ha desarrollado la comunidad ENEF, llevaron a cabo en conmemoración del grito de Independencia de México de 1810, a 208 años de la lucha, una ceremonia alusiva y actividades recreativas, involucrando la participación activa de alumnos y docentes.

Fue el grupo de alumnos de 7° semestre de Educación Física, quienes recordaron la heroica gesta independentista representando un cuadro multicolor mostrando la plasticidad, orden y gallardía ante los presentes. También acudieron representantes del grupo de danza folclórica de la Escuela Secundaria Oficial No. 4 “Dr. Jorge Jiménez Cantú” quienes mostraron sus habilidades en el arte.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes, Eulogia Lucila González González, directora escolar; Rosa Mendieta Valdés, subdirectora administrativa; Josafat Vargas Alonso, responsable de la subdirección académica, así como docentes de ambas licenciaturas quienes dieron realce a dicha actividad.

Adicionalmente los alumnos realizaron actividades de integración con juegos recreativos,  de competencia y de destreza, estrechando lazos de unidad entre la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.