Inicio Política CIERRA SALUD SIN NOVEDAD OPERATIVOS DE FIESTAS PATRIAS

CIERRA SALUD SIN NOVEDAD OPERATIVOS DE FIESTAS PATRIAS

71
Compartir

• Despliegan 295 verificadores sanitarios en los 125 municipios.
• Participan 56 paramédicos y 17 ambulancias del SUEM.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó sin novedad el resultado de los operativos desplegados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), con motivo de las fiestas patrias.

En el caso de Coprisem, en los 125 municipios se desplegaron 295 verificadores, quienes en conjunto realizaron 3 mil 152 visitas a puestos y establecimientos fijos y semi fijos para revisar las condiciones higiénico sanitarias en la venta de antojitos mexicanos.

Asimismo, se efectuaron 4 mil 490 acciones de fomento sanitario y orientaciones, se capacitó a más de mil personas en el manejo correcto de alimentos, entregaron 2 mil 321 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, se repartieron mil 822 cofias, 2 mil 18 cubre bocas, se revisaron las condiciones de 282 letrinas y se distribuyeron 2 mil 381 dípticos con material informativo.

Entre las principales acciones realizadas se revisó la limpieza y condiciones de las instalaciones, que contaran con gel antibacterial, que los manejadores de alimentos portaran cofia, cubre bocas y delantal, además que se lavaran adecuadamente las manos.

También se revisó la adquisición de la materia prima, el transporte de la misma, que el agua que se utilizara para preparar los alimentos fuera embotellada, que hubiera un contenedor con agua potable y los alimentos no estuvieran en el piso.

La Coprisem informó que una vez concluidos los festejos patrios, se verificó que todos los espacios como explanadas y plazas cívicas quedaran limpios.

Por su parte, el SUEM reportó saldo blanco como resultado de su operativo en el que se desplegaron 17 ambulancias, 56 paramédicos y cinco médicos en las plazas principales de Toluca, Ecatepec, Atlacomulco y Villa Victoria.

Destacó que la vigilancia se llevó a cabo tanto en las ceremonias del Grito, el 15 de septiembre, y en los desfiles del 16 de septiembre, donde todo se realizó con orden, gracias a la participación de la población que asistió a los eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.