Inicio Seguridad DERIVADO DE INVESTIGACIONES DE LA CONTRALORÍA INTERNA FUERON DETENIDOS DOS AGENTES DEL...

DERIVADO DE INVESTIGACIONES DE LA CONTRALORÍA INTERNA FUERON DETENIDOS DOS AGENTES DEL MP POR EL DELITO DE COHECHO

56
Compartir

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- En acciones distintas, personal de la Contraloría Interna de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con colaboración de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, detuvo a Vicente Cruz “N”, y a Irving Isidro “N”, quienes se desempeñaban como Agentes del Ministerio Público y habrían solicitado dinero a personas a cambio de agilizar sus trámites y dejar en libertad a una persona detenida.  

            Vicente Cruz “N”, laboraba en la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Tenango del Valle y al parecer solicitó dinero a una persona a cambio de agilizar el trámite para la devolución de un vehículo.

            La indagatoria inició luego de que la víctima realizó una denuncia en la Contraloría Interna de esta Institución mediante la cual señalaba que un Agente del Ministerio Publico le había solicitado dinero por un trámite que estaba realizando.

            Derivado de lo anterior, los servidores públicos de la Contraloría Interna se trasladaron al mencionado Centro de Justicia en donde fue detenido este individuo.

            En otra acción operativa, los elementos de la Contraloría Interna, igualmente en colaboración con la Fiscalía de Combate a la Corrupción detuvieron a Irving Isidro “N”, quien de igual manera se desempeñaba como Agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Xalostoc, y habría solicitado dinero a una persona a cambio de dejar en libertad a un sujeto detenido.

            De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, un familiar de la denunciante, quien es electricista, fue detenido y presentado ante el Representante Social, ya que supuestamente entre su herramienta tenía una navaja.

            Por ello, Irving Isidro “N”, al parecer solicitó dinero a ésta a cambio de dejarlo en libertad, por lo que fue denunciado ante la Contraloría Interna de la FGJEM.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su política de cero tolerancia contra cualquier servidor público que infrinja la ley, además hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.