Inicio Seguridad ASEGURAN FGJEM Y SSEM A DOS SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

ASEGURAN FGJEM Y SSEM A DOS SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

70
Compartir

·         Esta Institución investiga la probable participación de estos sujetos en otros robos, ya que al menos cinco choferes de unidades de servicio público aseguraron haber sido asaltados por estos sujetos.

Tecámac, México, 13 de septiembre de 2018.- En un operativo conjunto, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) aseguraron a dos personas, quienes momentos habrían asaltado a los usuarios y chofer de una unidad de transporte público.

            Los probables asaltantes fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 44 años de edad, y Víctor Hugo “N”, de 29 años, quienes fueron detenidos en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Héroes, en el municipio de Tecámac.

            Ambos sujetos habrían subido a una unidad de transporte público combi, de la línea autobuses Netzahualpilli, con número económico 403, y amagaron con cuchillos a los pasajeros y chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias, y luego pretendieron darse a la fuga.

            Estos dos sujetos fueron detenidos momentos después por elementos del GTO y la policía estatal, quienes realizaban una movilización en la zona para combatir la comisión de hechos delictivos como el robo a transporte público.

            Tras realizarles una revisión, les fueron encontrados teléfonos celulares, y pertenencias que dos víctimas reconocieron como suyas, así como dos cuchillos, utilizados para amagar a los usuarios de transporte público.

            Cabe mencionar que luego de contactar a otros choferes de unidades de servicio público de esa ruta, al menos fueron reconocidos por cinco más, quienes aseguraron haber sido asaltados por estos sujetos.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.