Inicio Política INICIA GEM CAPACITACIÓN PARA 25 MIL BENEFICIARIAS DE SALARIO ROSA

INICIA GEM CAPACITACIÓN PARA 25 MIL BENEFICIARIAS DE SALARIO ROSA

82
Compartir

• Recibirán instrucción 25 mil mujeres del Estado de México, de forma gratuita, en manualidades y actividades productivas.

• Responde Gobierno del estado a la necesidad de apoyar a las mujeres que se encuentran en condiciones de pobreza y desigualdad.

• Disponen de 45 EDAYOS y 18 Unidades de Capacitación Externa para capacitar a beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa.

Zumpango, Estado de México, 12 de septiembre de 2018. En el marco del programa Familias fuertes: Salario rosa, y para apoyar a las mujeres que se encuentran en condiciones de pobreza y desigualdad, los secretarios de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, dieron inicio a los cursos gratuitos de capacitación para 25 mil mujeres en manualidades y actividades productivas.

Eric Sevilla comentó que “la capacitación permitirá superar el asistencialismo y lograr el desarrollo integral de las mexiquenses, al brindarles herramientas, que les permitan ser autosuficientes, elevar su calidad de vida y las de sus familias”.

Añadió que los cursos que habrán de impartirse tendrán una duración de dos meses, además de otorgarse un reconocimiento oficial y brindarles el respectivo material de trabajo.

Por su parte, Ignacio Rubí apuntó que los procesos de capacitación se sustentan en tres alternativas: incorporar a las personas a la bolsa de trabajo si desean integrarse a alguna actividad, fomento del autoempleo para consolidar su proyecto productivo, para lo cual se estaría apoyando con maquinaria y la organización social para el trabajo, a fin de que puedan integrar sociedades cooperativas de producción.

“A través del Servicio Estatal de Empleo buscaremos su incorporación a alguna actividad productiva subordinada; con el programa Fomento al Autoempleo, podrán integrar proyectos productivos para que puedan emprender su propio negocio, para ese efecto estaremos apoyando con maquinaria, herramienta y mobiliario; en el tema de sociedades cooperativas, la Secretaría del Trabajo cuenta con una experiencia de más 30 años en la creación y apoyo para la constitución de sociedades cooperativas”, explicó el funcionario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social anunció que han suscrito convenios con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), quien impartirá 58 cursos a un total de mil 450 mujeres para la operación de huertos de autoconsumo y preparación de alimentos.

“Asimismo, con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se firmaron convenios para impartir 184 cursos a 4 mil 600 mujeres, en temas de computación y enfermería; además del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que las mujeres concluyan su educación primaria y secundaria”, concluyó.

En la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Plantel Zumpango I, ante Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y de Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se informó que en los cursos de capacitación participan las 45 EDAYOS y 18 Unidades de Capacitación Externa que se ubican en el Estado de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.