Inicio Municipios CORONAN A LA REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS DE METEPEC

CORONAN A LA REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS DE METEPEC

132
Compartir
* Participará como voluntaria en los eventos de labor social del DIF Metepec y en los festejos patrios.
* El dinero recaudado será destinado al equipamiento de clubes de adultos mayores.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 7 de septiembre del 2018. En un ambiente emotivo y con bailables típicos de diversas regiones del país, el alcalde David López Cárdenas y la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, coronaron a Ana Yenci López Ahumada como reina de las fiestas patrias.

El certamen contó con la participación de 12 candidatas de entre 18 y 25 años de edad, quienes durante dos meses buscaron la solidaridad de la sociedad para recaudar fondos en beneficio de los adultos mayores del municipio.

“Esta es nuestra tercera fiesta, la cual marca el arranque de los festejos que a todos nos dan identidad y sobre todo apoya una buena causa, al tiempo de fomentar la participación de los jóvenes en su comunidad. Felicito y reconozco el compromiso y dedicación de cada una de las candidatas”, señaló David López Cárdenas a los asistentes a la ceremonia realizada en el Museo del Barro.

Por su parte, Gabriela Bringas Abarca refirió que este año, las participantes lograron recaudar 64 mil 355 pesos que serán utilizados en el equipamiento de clubes para adultos mayores: “Esta causa me llena de mucha alegría, es por los abuelitos que hoy estamos recaudando fondos, queremos dejar los clubes con todo lo necesario para sus actividades de convivencia”.

Recordó que en 2016 y 2017 se logró un amplio cumplimiento de metas gracias a las candidatas, primero para el equipamiento de consultorios médicos y después para la rehabilitación de la estancia infantil de San Lucas Tunco.

El público emocionado en todo momento apoyó a su candidata favorita y disfrutó del ballet folclórico Xochipiltzahuac, además de escuchar las respuestas que cada una expresaba.

En la ceremonia también fueron nombradas las dos princesas, quienes al igual que la reina, participarán en los eventos municipales de fiestas patrias, en el marco del 208 aniversario de la Independencia de México y en los de labor social del organismo asistencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.