Inicio Seguridad CAPACITA FGJEM A ELEMENTOS EN DESTREZAS DE LITIGACIÓN AVAZADA

CAPACITA FGJEM A ELEMENTOS EN DESTREZAS DE LITIGACIÓN AVAZADA

32
Compartir

Toluca, México, 30 de agosto de 2018.- Con motivo de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimiento Penales y el de Protocolos, así como la necesidad de fortalecer la actuación del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el cuarto curso-taller de Destrezas de Litigación Avanzada.

            Este curso-taller fue impartido a Agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos, y esta cuarta generación egresada del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de Tlalnepantla, tuvo como temario: argumentación jurídica en el procedimiento penal acusatorio y oral; audiencia de juicio; la investigación de los delitos; la actividad probatoria en el proceso penal acusatorio y su producción argumentativa.

            “Nos tenemos que constituir en la Fiscalía General de Justicia con mayores capacidades procesales. No vamos a ganar las batallas o las guerras contra la inseguridad y en materia de impunidad con autos de vinculación a proceso o con detenciones. Las vamos a ganar cuando saquemos una sentencia condenatoria que efectivamente repare el daño a la víctima u ofendido y que reponga ese tejido social”, expresó el Fiscal General Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

            El objetivo general del curso fue otorgar herramientas útiles a los Agentes del Ministerio Público a efecto de poder estructurar una correcta teoría del caso en cada una de las audiencias que convergen en la etapa de investigación, esto a través del conocimiento de las bases probatorias que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.