Inicio Seguridad CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS SUJETOS QUE HABRÍAN...

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS SUJETOS QUE HABRÍAN ROBADO UN CENTRO COMERCIAL EN CUAUTITLÁN IZCALLI

201
Compartir

·         Los detenidos habrían participado en el robo con violencia a una tienda Wal-Mart, de donde sustrajeron equipos de telefonía celular.

Toluca, México, 27 de agosto de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia.

            Los detenidos fueron identificados como Gabriel “N” y Edwin “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que decretó una medida cautelar de prisión preventiva.

            El delito por el cual son investigados se registró el pasado 18 de agosto, al interior de una plaza Comercial ubicada en Avenida Paseos del Bosque, de la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, Primera Sección, del municipio de Cuautitlán Izcalli, sitio donde se localiza una tienda Wal-Mart, a donde ingresaron tres sujetos, entre estos los dos detenidos, para apoderarse de equipos de telefonía celular.

            De acuerdo con las indagatorias recabadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, estos sujetos amagaron con un arma de fuego a los empleados de la tienda y luego rompieron los vidrios de las vitrinas para apoderarse de los equipos de telefonía celular y posteriormente huir.

            Derivado de este ilícito se inicio a la carpeta de investigación  y elementos de la Fiscalía estatal recabaron y aportaron las pruebas donde acreditaron la probable participación de dos de los imputados, por lo que se solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión respectiva en contra de estos, la cual fue otorgada y cumplimentada.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.