Inicio Municipios MANTIENE DIF METEPEC PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER Y ATENCIÓN POST TRATAMIENTO

MANTIENE DIF METEPEC PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER Y ATENCIÓN POST TRATAMIENTO

103
Compartir

* El programa “Carril Rosa” cumple un año ayudando a mujeres que sufren linfedema.
* Presidenta del organismo asistencial entregó prótesis mamarias externas.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 22 de agosto de 2018. La presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, encabezó la ceremonia del primer aniversario del programa “Carril Rosa”, tratamiento acuático para mujeres que padecen linfedema a causa del cáncer de mama, el cual se ofrece en las instalaciones del Multideportivo que se ubica en la colonia San José La Pila.

La titular del organismo asistencial destacó que “Metepec es el segundo municipio a nivel nacional en implementar un Carril Rosa; iniciamos con 3 mujeres y hoy ya son 10. Nos satisface saber que con este proyecto ya pueden realizar sus actividades diarias de forma sencilla”.

Recordó que el proyecto se replicó del modelo que opera en el municipio de Zapopan, en Jalisco y agradeció la suma de esfuerzos por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), quienes son los encargados de brindar las sesiones acuáticas.

En el evento, Bringas Abarca entregó nueve prótesis mamarias externas, que tuvieron una inversión de casi 30 mil pesos, con el objetivo de mejorar la salud física y emocional de las beneficiarias.

Añadió que la administración que encabeza el alcalde David López Cárdenas, se ha enfocado en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, a través del programa “Cuídate, Conócete y Comparte”, que consiste en brindar pláticas de sensibilización a estudiantes de secundaria y bachillerato, capacitando a la fecha a cinco mil 369 personas, además de la realización permanente de Jornadas gratuitas de Mastografías.

En el acto estuvieron presentes la diputada local, Karina Bastida Guadarrama; el director del DIF Metepec, Salvador Martínez Caire; el coordinador del IMCUFIDEM e instructor del programa, Miguel Ángel Chávez Solís y el gerente del Centro Deportivo de San José La Pila, Gilberto Yrisson Velázquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.