Inicio Seguridad DETIENE FISCALÍA ESTATAL A OCHOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE SECUESTRO...

DETIENE FISCALÍA ESTATAL A OCHOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

366
Compartir

·         Los detenidos habrían privado de la libertad a los tripulantes de un vehículo de carga con la finalidad de robar la mercancía que transportaban. 

·         Fueron recuperadas tres toneladas de polietileno.

Toluca, México, 20 de agosto de 2018.- Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a ocho sujetos, quienes están señalados por su probable participación en el delito de secuestro exprés, ya que habrían privado de la libertad a los tripulantes de un vehículo de carga con la finalidad de robar la mercancía que transportaban. 

            Los detenidos fueron identificados como Eliseo “N” de 47 años de edad; Jordi “N”, de 23 años; Roberto Carlos “N”, de 28 años; Fabián “N”, de 20 años; Marco Antonio “N”, de 24 años; Pablo “N”, de 44 años; Francisco Javier “N”, de 21 años, y David Ángel “N”, de 38 años. 

            La detención de estos sujetos fue realizada en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Zumpango, como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad mexiquense.

            Durante el operativo, los servidores públicos de la FGJEM detectaron a varios sujetos quienes se encontraban descargando costales de un tractocamión, los cuales introducían a una bodega; por ello los elementos de esta Institución se aproximaron y tras realizar una revisión al interior de dicha unidad automotora, localizaron a dos personas, quienes dijeron estar privadas de la libertad.

            Ambas víctimas relataron que momentos antes, cuando viajaban a bordo del vehículo el cual transportaba tres toneladas de polietileno, varios sujetos los habrían sometido con armas de fuego y un cuchillo, habrían robado dicha unidad y a ellos los habían privado de la libertad.

            Los ochos sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro exprés y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.