Inicio Seguridad CAPACITA FGJEM A PERSONAL EN DERECHOS HUMANOS

CAPACITA FGJEM A PERSONAL EN DERECHOS HUMANOS

75
Compartir

Nezahualcóyotl, México, 15 de agosto de 2018.- Para ampliar los conocimientos, habilidades, aptitudes y conductas del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se llevó a cabo la capacitación denominada “Los Derechos Humanos y su Reconocimiento en la Ley Nacional de Ejecución Penal”.

            En talleres realizados en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, plantel Nezahualcóyotl, se revisaron temas como derecho de ejecución penal, propósito y fines; evolución de la ejecución penal en México; derechos y obligaciones de las personas privadas de la libertad, Autoridades en la ejecución penal; procedimientos administrativo y jurisdiccional que regula la Ley Nacional de Ejecución Penal; sanciones y medidas penales no privativas de libertad, y justicia restaurativa.

            Esta capacitación se realizó con el objetivo, entre otros, para conocer desde una perspectiva de derechos humanos la Ley Nacional de Ejecución Penal, las facultades de los Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, para el fortalecimiento de acciones en el ámbito de sus atribuciones.

            “Esto representa la garantía respeto y reconocimiento de los derechos de las víctimas, ofendidos y personas que se encuentren privadas de su libertad, así como el adecuado ejercicio de la investigación, persecución y sanción de los responsables de los hechos delictivos”, expresó Guillermo Eduardo González Medina, del Servicio de Carrera.

            Esta capacitación fue concebida, agregó González Medina, como una premisa fundamental y un arma eficaz para lograr la transformación de la FGJEM a través del reconocimiento a los derechos humanos, parte medular en el crecimiento individual del servidor público.

            En los talleres, dirigidos a Ministerios Públicos y Policías de Investigación, participaron cerca de 50 servidores pertenecientes a esta Fiscalía Mexiquense, como parte de la capacitación constante que se da al personal para su desempeño cotidiano y de servicio a la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.