Inicio Seguridad VINCULAN A PROCESO A CUATRO PROBABLES HOMICIDAS

VINCULAN A PROCESO A CUATRO PROBABLES HOMICIDAS

91
Compartir

Toluca, México, 14 de agosto de 2018.- Cuatro personas, una de ellas mujer, detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

            Los detenidos fueron identificados como María Matilde “N”, Efrén “N”, Arturo “N”, y Eduardo “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco. 

            Por lo que hace a María Matilde “N”, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó vincularla a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Chicoloapan.

            Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de enero del año 2017, cuando la detenida y otro sujeto interceptaron en la vía pública a la víctima, con quien mantenían viejos problemas; luego le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

            Derivado de las investigaciones realizadas por este homicidio, se pudo establecer la probable participación de esta mujer en el ilícito, por lo que fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez.

            El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Efrén “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en su contra.

            Este sujeto enfrenta cargos por los hechos registrados el pasado 19 de julio, cuando el detenido y otro sujeto habrían ocasionado la muerte de un hombre, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Juárez, en Nezahualcóyotl.

            Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este sujeto.

            En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Arturo “N”, en el homicidio de un hombre, delito ocurrido en calles del poblado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca, en diciembre del año 2016.

            Según las indagatorias realizadas por estas Institución se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora detenido y tres sujetos más, quienes portaban armas punzo cortantes, interceptaron a la víctima con quien mantenían problemas, luego la habrían lesionado y tras causarle la muerte, trasladaron el cuerpo a bordo de una camioneta, hasta la colonia San Miguel Xico, Cuarta Sección, en Valle de Chalco, en donde lo abandonaron.

            Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo “N”, quien habría participado en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo sepultó en el patio de un inmueble ubicado en el municipio de Valle de Chalco.

            Estos hechos se registraron en el pasado mes de junio, en un inmueble del mencionado municipio, sitio donde se encontraba la víctima y al que arribó el ahora detenido, con quien inició una pelea que derivó en el homicidio.

            Una vez que este sujeto fue aprehendido por Policías de la Fiscalía mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso. 

            A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.