Inicio Deportes CROSS MONTAÑA PARA EL 25 DE NOVIEMBRE

CROSS MONTAÑA PARA EL 25 DE NOVIEMBRE

72
Compartir

Toluca.-Para fomentar el deporte en familia, así como la sana convivencia bordo de dos ruedas se celebrará la primer competencia ciclista “Cross Montaña de 21 kilómetros en el Cerro del Perico ubicado en la localidad de San Pablo Autopan el próximo 25 de noviembre.

Esta justa atlética se realizará a través la Secretaría General del Deporte Indígena Nacional con el objetivo de reactivar el deporte de este sector, pues su secretario general, Juan Constantino Hernández de la Cruz, explicó que desde hace poco más de veinte años, el fomento a las actividades deportivas en su sector ha desaparecido.

“Desde el 1985, donde comenzaba los deportistas entre ellos Bernardo Segura, Dionisio Cerón, German Sánchez, Eulalio Martínez, en disciplinas como box, atletismo y ciclismo, que fueron los que abrieron el mercado extranjero de los deportistas era prácticamente la época de pro para el estado pero al cambio de estafeta de Vicente Fox toma el barco Jesús Mena y hasta la fecha no existe nada”.

También aseguró que la mayoría de los deportistas que han representado a la nación en justas mundiales provienen de grupos originarios, de los cuales el gobierno se aprovecha para lograr sus objetivos a través de una imagen deportiva, pero al final los dejan al abandono.

“Gracias a la representatividad estamos en pañales y lo que aprendí es lo que estoy promoviendo la secretaria con la iniciativa privada por que recursos no tenemos nada, porque el gobierno municipal esta descentralizado y ha dejado en abandono al deporte” mencionó Juan Constantino Hernández de la Cruz.

Aunque se estima la participación de alrededor de 350 personas, únicamente se otorgará medalla simbólica a los primeros 200 lugares, además de que se cuenta con un monto a repartir de 10 mil pesos, cheque que se presentó en conferencia para dar fe de lo prometido.

La cita es el próximo domingo 25 de Noviembre en punto de las 8:00 am, donde se podrá participar en las categorías juvenil, libre y veteranos en la rama varonil, así como libre femenil.

Para los interesados, las inscripciones están abiertas y podrán realizarse en la calle 5 de Mayo No 100, en la décimo sexta regiduría del ayuntamiento de Toluca, o a través de los números telefónicos 296-79-22 y 72227914044.

El costo de las inscripciones será de 150 pesos por persona, que incluye kit y numero, además de que se expresó que no es necesario el uso de un equipo especial de ciclista para participar en esta justa de ciclismo, así lo expreso Tomas González Rosales, director técnico de ciclismo en el Estado de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.