Inicio Seguridad POLICÍA FEDERAL ASEGURA EN EL AICM 16 BUCHES DE TOTOABA Y MÁS...

POLICÍA FEDERAL ASEGURA EN EL AICM 16 BUCHES DE TOTOABA Y MÁS DE SEIS KILOGRAMOS DE CORVINA QUE TENÍAN COMO DESTINO NUEVA YORK.

149
Compartir

Un cargamento con 16 piezas de totoaba y más de seis kilogramos de corvina que tenían como destino el Brooklyn, Nueva York, fue decomisado por elementos  de la Policía Federal en el área de carga Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Departamento de Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los policías federales aseguraron 16 piezas de vejiga natatorias de totoaba con un peso de 1 kilo 270 gramos.

El personal de la Policía Federal también decomisó una bolsa de plástico con seis kilos 250 gramos de pescado corvina, especie protegida por autoridades federales y ambientales.

Las piezas venían ocultas en el interior de una caja de cartón color café  proveniente de  Hermosillo, Sonora con destino a Nueva York en Estados Unidos.

Por lo anterior, los policías federales y el personal del SAT y de la PROFEPA pusieron a  disposición del Ministerio Público de la Federación las piezas de dichas especies.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.