Inicio Deportes CORONAN A LA NADADORA FERNANDA GONZÁLEZ MÁXIMA MEDALLISTA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS...

CORONAN A LA NADADORA FERNANDA GONZÁLEZ MÁXIMA MEDALLISTA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

54
Compartir

• Suma 20 medallas centroamericanas en su carrera deportiva.
• Llega a su cuarta cita en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
• Vive su último ciclo olímpico con el pie derecho rumbo a Tokio 2020.

Toluca, Estado de México, 8 de agosto de 2018. Luego de su cuarta participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como un acumulado de 20 preseas en total, la nadadora mexiquense María Fernanda González Ramírez se coronó como máxima medallista de estas justas deportivas.

La deportista consiguió, en Barranquilla 2018, las preseas de oro en los relevos 4 por 100 combinado mixto, 4 por 100 libre femenil y 4 por 100 combinado femenil; en tanto que de manera individual se llevó las medallas de plata en 50 y 100 metros dorso, por lo que se dijo satisfecha y feliz con los resultados, no sólo de ella sino de toda la delegación nacional.

“Estoy muy contenta, tuve unos años muy difíciles en la alberca, como todos los atletas tenemos altibajos, fueron años que no me acercaba ni siquiera a mis mejores marcas y eso me tenía más que desmotivada, preocupada, porque estaba haciendo lo que me tocaba a mí hacer y sí me tenía angustiada por el hecho de no competir bien y ahora que estuve en Barranquilla, me sentí increíble en el agua, me sentí muy fuerte mentalmente hablando; me ha ayudado mucha gente a reforzar la confianza en mí”.

González Ramírez comentó que a su primera cita centroamericana, en el 2006, llegó con 16 años de edad y que esta ocasión le tocó ser de las nadadoras con más experiencia dentro de la delegación nacional, por lo que tuvo la oportunidad de apoyar a sus compañeros transmitiendo lo que ella ha aprendido durante este tiempo.

“Son muchos años y los he disfrutado, me da mucho gusto ser la máxima medallista en Juegos Centroamericanos, es un trabajo de toda la vida y no nada más adentro de la alberca, porque uno no nada más es atleta de alto rendimiento, eres mujer, eres persona, eres compañera, eres hermana, futura esposa y demás, compaginar la vida personal con el alto rendimiento es un trabajo diario”, afirmó.

Durante este periodo, la nadadora del Estado de México ha tenido diferentes experiencias en su forma de entrenamiento, como es nadar con la elite mundial en Estados Unidos o entrenar en otra entidad, lo que la ha llevado a adquirir la madurez con la que ahora enfrenta su carrera deportiva.

Fernanda señaló que la competencia en Barranquilla es el arranque del ciclo olímpico y que afortunadamente se inició con el pie derecho para la natación, que los acerca a su principal objetivo que es Tokio 2020.

Para González Ramírez, éste será su último ciclo olímpico, ya que después de casi 20 años de formar parte del deporte de alto rendimiento y de las exigencias que esto significa, planea realizar otros proyectos en su vida personal.

“Estoy muy contenta y muy orgullosa, desde chiquita he representado al Estado de México, inicié mi carrera y aquí sigo, la verdad es que he pasado muchos procesos de cambio, he visto crecer a muchos atletas”, expresó.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México, así como de la Secretaría de Cultura y en sus redes sociales dedicó las 20 medallas obtenidas a los mexiquenses y a su país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.