Inicio Municipios TEJUPILCO CUNA DEL PAN ARTESANAL

TEJUPILCO CUNA DEL PAN ARTESANAL

1474
Compartir

TEJUPILCO, Edomex. Gracias a la elaboración del pan artesanal sureño, se ha logrado conquistar el paladar de muchos visitantes, el centro de este municipio se convierte prácticamente en una exposición de pan,  cotizándolo la población como uno de los más ricos y  de los productos más solicitados en el extranjero por nuestros paisanos.

La panadería es una de las actividades comerciales que iniciaron los primeros pobladores en este municipio con  la elaboración del pan artesanal, un negocio remunerador que con el paso de los años se ha heredado de generación a generación, conservando la receta original.

El pan  es  hecho a base de harina de trigo, huevo, manteca de cerdo, azúcar, canela y levadura, dando origen a una extensa variedad de panes, los más famosos son ciciriscos, pelucas, finas, plomos, conchas, coronitas, tacos, chamucos, libros, chilindrinas entre otros.

Entre las panaderías más antiguos en el municipio está el señor  Fausto Flores García de la panadería “Los Pepas”, primer heredero de la receta, quien dijo que el secreto está en elaborar los panes de calidad con productos 100% naturales lo que garantiza un inigualable sabor que se cose dentro de un horno de adobe calentado con leña.

Otro de los  panes  de mayor demanda son “Las  finas”,   mismas  han llegado a conquistar el paladar de nacionales y extranjeros ya que continuamente tienen que empacar decenas de panes con diferentes destinos  y de forma constante,  a la Unión Americana.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.