Inicio Municipios PROMUEVE METEPEC FORTALECER RELACIÓN DE PADRES E HIJOS

PROMUEVE METEPEC FORTALECER RELACIÓN DE PADRES E HIJOS

68
Compartir
  • Invita Defensoría Municipal de Derechos Humanos a Conferencia Magistral este miércoles en la Biblioteca del Centenario.

 Metepec, México; 7 de agosto de 2018. Como parte de las acciones para mejorar la relación familiar, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Metepec, ofrecerá una plática gratuita para padres e hijos este miércoles 8 de agosto a las 10:00 h en la biblioteca pública del Centenario, ubicada al interior del parque ambiental Bicentenario.
La conferencia estará impartida por el defensor de los derechos universales en la demarcación, Jesús Damián García, quien abordará el rol que tienen el gobierno, los padres de familia y las escuelas, en la formación y desarrollo de las nuevas generaciones.
El ombudsman municipal, destacó que son más de 50 pláticas realizadas ante diferentes públicos en diversos foros, sobre “La importancia de ser padres”, en el cual se revelan causas que inciden en la personalidad de los hijos, sobretodo en los menores de edad que en la actualidad, refirió, conviven con tecnología avanzada y bajo modelos de familia muy particulares donde llegan a crecer sólo con la figura del padre o la madre o la de los abuelos, de allí la relevancia para establecer conductas que alienten un proceso de convivencia amable y propositivo.
La conferencia, subrayó, retrata las obligaciones, derechos y deberes de los sectores de la sociedad para crear en la niñez y adolescentes, ambientes saludables que se reflejen en la constitución de personas de bien.
“Está comprobado que el 95 por ciento de familias que tienen una convivencia con amor, pero también con disciplina, tienen hijos exitosos; pero para lograr que esa armonía esté presente, es necesario asumir decisiones responsables, entre ellas, vigilar el uso de redes sociales y amistades, dar seguimiento a las notas escolares y comportamiento, y lo que es muy común, evitar compensar falta de tiempo con los menores por cuestiones laborales con obsequios”.
Damián García, señaló que este esquema de acercamiento con la población es permanente y que se relaciona con el esquema de gobierno del alcalde David López Cárdenas, donde la promoción de los valores, la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos, entre otros principios que fortalecen la construcción de sociedad, son prioritarios para la administración actual de Metepec.
Agregó que las pláticas, talleres, conferencias, actividades recreativas, entre otras con dicho fin, realizadas por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, han tenido una aceptación favorable en escuelas, delegaciones y distintas asociaciones.
Para mayor información y solicitud sobre el tema y servicios inherentes a la Defensoría, está disponible el número telefónico: 2 32 11 59; el correo electrónico: metepecderechos@gmail.com; y en Facebook: Defensoría Municipal de Derechos Humanos Metepec.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.