Inicio Municipios A TRAVÉS DE FORO ALERTAN A LA NIÑEZ SOBRE LA...

A TRAVÉS DE FORO ALERTAN A LA NIÑEZ SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

70
Compartir
*Con la participación de más de 350 menores de 22 municipios mexiquenses

 Metepec, México; 6 de agosto de 2018. El Sistema municipal DIF de Metepec en coordinación con el DIF Estado de México (DIFEM), organizó el Foro Multiplicador de Red de Vigilantes y Promotores Contra la Trata de Personas, en donde se dieron a conocer medidas de prevención sobre dicha problemática social.
En el encuentro celebrado en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, participaron más de 350 niños de 22 municipios mexiquenses, teniendo como sede el auditorio del Museo del Barro.

El acto, fue inaugurado por el director del DIF Metepec, Salvador Martínez Caire, quien refirió que el 93.4 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y el 26.5 por ciento son menores de edad.
“El objetivo de este foro es sumar esfuerzos con el DIFEM para promover los derechos de la infancia y a su vez brindarles información sobre la trata de personas, a fin de que fortalezcan sus habilidades de auto cuidado y protección” dijo.

En el lugar también se impartió la conferencia “Trata de Personas”, dictada por la especialista Venus Xóchitl Aragón Millán, colaboradora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; allí, se reveló que las redes sociales son el medio de enganche más susceptible para los menores de edad.
Por su parte, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, Cristel Pozas Serrano, resaltó la importancia del trabajo coordinado de las tres esferas de gobierno en la promoción de los derechos de los infantes, por lo que exhortó a los presentes a generar una cadena humana de protección, ya que la trata de personas, dijo, inicia en muchas ocasiones en el lugar menos pensado.

En el evento también estuvo Silvia Tinajero García, Directora de Emprendimiento Social del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, entre otras personalidades dedicadas a promover la salud y el cuidado de la niñez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.