Inicio Editorial LOS RETOS DE COMUNICACIÓN DE CARA A LOS NUEVOS GOBIERNOS.

LOS RETOS DE COMUNICACIÓN DE CARA A LOS NUEVOS GOBIERNOS.

115
Compartir

Por: Omar E. Mendiola Estrada

Una vez decididos los ganadores de la pasada contienda electoral, ya deberían de definir su estrategia de comunicación, sus seguidores y los que no comulgan con sus ideas están deseosos de tener resultados lo más pronto posible.

Los equipos de comunicación de los nuevos gobiernos deberán de entender que no es lo mismo una campaña electoral, que comunicar una gestión de gobierno, hoy en día ya no venden propuestas, llegó el momento de comunicar realidades, de dar certidumbre a la ciudadanía. Los retos que les esperan son enormes, los equipos de comunicación deberán de ser integrados por diversos perfiles y todos con mentalidad estratégica, pues cada paso que den debe de estar finamente organizado.

Lo importante es que sepan que están tratando con ciudadanos, respondiendo a sus inquietudes y tomando en cuenta sus necesidades para la toma de decisiones.

La investigación es una herramienta indispensable, conociendo de primera mano el sentir y pensar de la ciudadanía se puede crear un buen ambiente que se concentre en una constante retroalimentación y más ahora que el ciudadano es más informado y tiene un mayor número de canales de comunicación.

Una de las grandes herramientas que se deben de seguir usando es el gobierno abierto, es una excelente manera de crear un puente comunicacional entre el gobierno y la ciudadanía, creando un diálogo constante por medio de las nuevas tecnologías y creando un alto nivel de transparencia.

La comunicación gubernamental comienza desde la cabeza, debe de ser congruente, manejar siempre el mismo tono, ser inspirador, digno de confianza, siempre proactivo y sobre todo, comprender que existen diferentes puntos de vista y no por eso se está equivocado. Los nuevos gobernantes deben de comprender que la mejor forma de aparentar que están trabajando, es haciéndolo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.