Inicio Editorial LA EXPERIENCIA DE ESTAR EN UN WAR ROOM DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL

LA EXPERIENCIA DE ESTAR EN UN WAR ROOM DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL

389
Compartir

Por: Omar E. Mendiola Estrada

 

Una vez que terminó el periodo de campañas todo regresa a la normalidad, la agenda muy probablemente se divida entre la transición Presidencial y el Mundial de Futbol, muchas amistades se recuperarán y a lo que sigue.

 

Estar en un cuarto de guerra es una experiencia muy interesante, en la que todo el tiempo te está llegando información y vas adaptando tácticas para poder hacerles frente. El término “cuarto de guerra” se asocia directamente a las actividades militares y es el centro de mando en donde están los especialistas en diversas áreas que tienen injerencia en las decisiones de las acciones de campaña.

 

En el caso del área de comunicación por medio de Tu Socio Estratégico, consultoría en la que soy socio, en la que tuvimos la oportunidad de estar en una campaña local fue muy interesante trabajar. Aprovecho el paréntesis para agradecer mucho al candidato que nos permitió integrarnos a su equipo, sin duda fue una experiencia enriquecedora el poder trabajar con él, sin duda nos deja grandes recuerdos y una gran motivación para seguir creciendo en lo personal y profesional.

 

Algunos amigos que tienen mucho tiempo en el mundo de la política me dijeron que terminando la campaña sería una persona diferente, la verdad es que no le tomé mucha importancia al principio, pero en este momento puedo decir que es cierto, aprendí a ser mucho más analítico, a leer entre líneas, a privilegiar la estrategia y el método ante todo, que el político en campaña no deja de ser una persona, a trabajar en equipo y sobre todo a trabajar bajo estrés (mucho) y a pensar fuera de la caja.

 

Recuerdo que antes de comenzar campaña le pedí un consejo a Fernando Mejorado, un amigo consultor de gran experiencia y fue el siguiente “El consejo que te doy ahora que llevas tu primer campaña, es el que te daría cuando lleves tu campaña 100: no dejes de asumir que falta mucho por saber y que debes asegurarte de conocer a fondo toda la información que puedas antes de actuar.”

 

Sin duda fue una gran experiencia que no cambiaría por nada, es, hasta el momento, el reto profesional más grande que he podido afrontar y que sin duda me motiva para seguir aprendiendo y aportando en este ámbito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.