Inicio Espectáculos GRANDES SORPRESAS LLEGARAN ESTE FIN DE SEMANA A TOLUCOMIC 2018

GRANDES SORPRESAS LLEGARAN ESTE FIN DE SEMANA A TOLUCOMIC 2018

199
Compartir

 26 Y 27 de mayo en la Casa de las Diligencias, encuentro de creadores y comerciantes de cómics de Toluca.

 Por primera vez en México, dos dibujantes de El Hombre Araña, de dos diferentes épocas, José Luis Durán y Oscar Bazaldua.

 Se presentará el libro “Guía Clandestina del Viajero Cósmico A Los Universos Star Wars”

 Se reunirán más de 25 expositores, dibujantes, ilustradores, cosplayes y grupos de rock, en un evento familiar de acceso gratuito.

El 26 y 27 de mayo de 2018 el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, será la sede que albergue el primer Tolucomic, festival en que comerciantes, dibujantes, ilustradores y cosplayeres locales del Valle de Toluca. Dicho evento fue creado por un grupo de promotores y comerciantes interesados en promover la cultura del noveno arte en la localidad, por ello se reunirán en torno al mundo de los cómics, para propiciar la promoción y conocimiento de este medio de comunicación entre la comunidad, y a través de la convivencia, estimular el intercambio y la venta de productos y servicios relacionados al mundo de la fantasía.

Entre otros dibujantes locales que se reunirán en este evento se encuentran: el legendario José Luis Durán, caricaturista y primer mexicano en dibujar el Hombre Araña para Latinoamérica; Héctor García, destacado académico y creador del web comic pelón y cabezón; así como Pablo Medina Brenér “El Escritor Errante” quien representara a la editorial Momentum Comics.

Todos ellos se unirán en Tolucomic al talento de Oscar Bazaldua, dibujante invitado, quien es el actual dibujante de Spider Man para Marvel Cómics. Óscar inicio su carrera en editorial Toukan Mango, donde sus portadas de luchadores y exuberantes mujeres, le dieron el título “el Frazeeta Mexicano”, siendo uno de los portadistas más cotizado por las editoriales de México, su manejo de distintas técnicas como Oleó, Wash, Acuarela y acrílico, le han valido ese título. Su primer trabajo en Estados Unidos fue “Blood Rayne” para Digital Webbing en 2009.

Tolucomic tendrá la presencia de los artistas del Cosplay, por ello Yaku Cosplay, Dharma y Fernanda Barbarino, estarán presentes con sus vistosos y originales trajes, esto gracias a una alianza con “Tierra de Héroes y Súper Héroes” y “Pro lectores”. También se presentarán la Liga de Luchadores Profesional de Toluca; reiterando que este evento es para toda la familia, contaremos  con la presentación de “Títeres Argot” quienes nos estarán deleitando este sábado y domingo 26 y 27 de mayo con dos funciones de lujo. El sábado a las 11:00y el domingo a las 12:00 hrs.

El sábado 26 de mayo a las 16:00 hrs. Ricardo Cachoua Jr. presentando su libro “Guía Clandestina del Viajero Cósmico a los Universos Star Wars” de Editorial Caligrama. El autor, también es traductor de historietas desde hace 20 años, traduce casi todas las historietas de Star Wars para Panini Comics y Comentarista y difusor de cultura pop en impresos, radio y televisión.

Otros invitados de lujo son el maestro Jorge Break, quien está celebrando 25 años de trayectoria, y que el próximo domingo 27 de mayo de 12:00 a 16:00 hrs. estará en la mesa de Momentum Comics, revisando portafolios, dando tips y conviviendo con todos y todas sus fans. Por cortesía de Falcon Colecctibles nos acompañara el entintado “Lobo Cuevas, quien también ha trabajado en Marvel Comics en títulos como Wolverine y Spider Man.

Entre los expositores que se darán cita a Tolucomic, se encuentran: Amazing Comics, Alias, Muciño Magic, Comic Sketchart México, Lego Freestyle, Panini Point Toluca, Torre de Babel, El Cuartel del Coleccionista, Lego Freestyle, Falcon Collectibles, La Chacharería, entre otros. Complementa el piso de expositores la participarán los artistas e ilustradores, Gaspachoart, RAVELOART, Kim Turru, Yaku (Tamara Plata), Juan Manuel Colín, Risumon y Cassidy Visage; entre otros.

Pero habrá más actividades como conferencias, talleres, exposiciones, estarán presentes con cobertura y transmisión en vivo, los youtubers toluqueños “Kuvico”; Y para amenizar los dos días del evento, se presentaran bandas de rock como Dunkel, Eccletzia, Capitan Jack, The Novelist.

El acceso a Tolucomic es gratuito, la cita es en Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, Av Benito Juárez García Sur 114, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx. De 10:00 a 20:00 hrs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.