Inicio Editorial POR LOS CAMINOS DEL SUR…

POR LOS CAMINOS DEL SUR…

529
Compartir

*Auguran fuerte derrota para la candidata del PRI en Tlatlaya
* Noé Barrueta hará de Temascaltepec un pueblo fantasma

Martín Posada Sánchez
A solo unos días de que se den por iniciadas las campañas electorales, la candidata del PRI a la alcaldía de Tlatlaya. Jazmín Jaimes Albarrán, no está en el gusto del electorado.
Este sábado los candidatos, Cesar Camacho Quirós al senado y Cruz juvenal Roa Sánchez a la diputación federal por el 36 dto. Visitaran la calurosa comunidad de San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya, donde se presume ante una intensa difusión, contaran con una escasa presencia de la población, misma que no ve con agrado la postulación de la candidata y de su planilla.
La postulación de la inexperta Jazmín, a quien acusan de no conocer las comunidades de su municipio, genero inconformidad entre los militantes priistas, y ante la renuncia de los miembros de su planilla, se vio obligada a aceptar a cualquier persona con el fin de cumplir con los requisitos y competir a una contienda que por el lado que la vean, solo se puede asegurar una derrota más que anunciada, al cobijarse con el grupo de los 6, que lejos de favorecerla, la perjudica y es que a estos flamantes personajes les pesa las acusaciones de fraudes, apoyos cobrados que nunca dieron y pronto varios de los defraudados amenazaron con hacerlo público.
Noé Barrueta Barón a quien ya apodan el “Porfirio Díaz” de Temascaltepec, sigue obsesionado en seguir siendo presidente municipal de Temascaltepec, y para esto no le importa lo que tenga que hacer, desde violar la ley electoral, desviar recursos, y hasta de traicionar a sus amigos, tal es el caso de varios funcionarios públicos municipales quienes lo acusan de desleal, al decirles que se postularan y trabajaran a favor de la población gestionando recursos y apoyos para la gente y ser ellos los que competirían en esta contienda electoral, sin embargo, ahora resulto – dijeron- que solo les tomo el pelo al arreglar él todo para seguir viviendo como rey del erario público.
Lo cierto es que el municipio no ha tenido obra pública, el alcalde no ha cumplido con los compromisos que hizo de campaña, el municipio se encuentra en total abandono y bueno después de haber contado Temascaltepec con la importancia de cabecera distrital y contar con las más importantes oficinas gubernamentales, ahora se encuentra a un paso de convertirse en un pueblo fantasma, sin ninguna importancia.
Las oficinas gubernamentales ya casi se han ido todas, el único banco con el que contaba ya se fue, y en vez de traer más servicios para la población, el alcalde Noé Barrueta se ha empeñado en sacar del municipio todos los servicios obligando con esto a los comerciantes, maestros y hasta población más vulnerables a gastar y perder hasta tres horas de su tiempo para trasladarse a un banco a los municipios de Tejupilco o Valle de Bravo para realizar algún trámite bancario o simplemente ir a un cajero.

Totalmente reproblable que en su desmedida ambición pretenda ser alcalde por tercera ocasión, sin importarle atender a la población, se olvidó de ser gestionador persistente, respetuoso de la ley y de las diferentes ideólogias y formas de pensar de la ciudadanía.
Otro tema importante, es ¿porque es candidato y sigue en funciones? Sabiendo que no daba audiencia pública y ahora pretende dar hasta dos veces por semana, lo que se puede considerar en actos adelantados de campaña, favorecido su imagen con recursos públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.