Inicio Editorial ÁMBAR Política Ciudadana de Nuestro México

ÁMBAR Política Ciudadana de Nuestro México

119
Compartir

-Todos los Candidatos Presidenciales, listos para el Primer Debate

-Lucha de Poder en Tejupilco

-Cruz Roa, va por nuevo electorado

En la pluma de Lic. C.C. Abiud Hernández Leyva

Todo listo para el primer debate presidencial que tendrá temas de gran interés, donde se expondrán en el Primer Bloque: Seguridad pública y violencia, Segundo Bloque: Combate a la corrupción e impunidad, Tercer Bloque: Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, donde AMLO, MEADE, ANAYA, ZAVALA y EL BRONCO. Tendrán el escenario listo para medir las fuerzas y repuntar en las encuestas, que hasta ahora le corresponden a AMLO. El INE, ha cuidado hasta el último detalle para que todo salga a la perfección. Recordemos que en la elección del primero de julio, se elegirán más 3400 cargos públicos. Es decir que esta primera contienda entre los candidatos presidenciales, será la antesala para los candidatos federales y municipales, en la aceptación del electorado.

En Tejupilco la lucha de poder comienza con la confrontación de los propios militantes de todos los partidos, quienes están en desacuerdo por las designaciones, comienzo con el PRI, donde el Ing, Lino García Gama, va por la reelección, que hasta el momento ha sido una expectativa de que va a pasar en el momento en el que comience a recorrer las calles como candidato nuevamente para pedir el voto. En MORENA, la sorpresa de Anthony Domínguez, después de su renuncia al PRI, que le dio la oportunidad de ser diputado, ahora tampoco le favorece del todo y navegara contra corriente con sus propios militantes de MORENA que no lo quieren. Por su parte Elizabeth Santín, en el PRD, hasta el momento tiene poca afluencia entre los electores, ya que tomo el lugar de la Diputada Federal Elida Castelán que llevaba la amplia ventaja para las elecciones. Y que por parte del PRD, pondrán toda la carne al asador para ganar Tejupilco.

El Candidato a Diputado Federal, Cruz Juvenal Roa, sigue con sus recorridos en los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Valle de Bravo, una zona de difícil acceso, por sus vías de comunicación y un territorio donde el desempleo está a la orden del día. En su campaña ha escuchado solo a los militantes del propio partido que le ha refrendado su apoyo. Pero su plataforma electoral, aún le falta para que llene del todo la preferencia del electorado, que tendrá los verdaderos resultados en la visita casa por casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.