Inicio Editorial POR LOS CAMINOS DEL SUR…

POR LOS CAMINOS DEL SUR…

327
Compartir

Martín Posada Sánchez.

A tan solo  pocas horas de que se diera a conocer de manera extra oficial el registro de la profesora Elizabeth Santín Méndez  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los priistas empezaron a preocuparse, asumiendo que de ser así, la re elección  del alcalde  Lino García Gama, corre grave peligro de no concretarse.

De acuerdo a fuentes fidedignas, la noche de ayer, la mayoría de los maestros del municipio se reunieron con la profesora para manifestarle su apoyo, (una de las condiciones que puso la maestra), fue que de no contar con el apoyo para empezar del gremio magisterial local, no continuaría.

Al contar con el respaldo de los maestros (casi en su totalidad), la maestra  se trasladó  este  martes a la ciudad de Toluca donde realiza los trámites y requisitos para su registro en el PRD. Como lo describí desde el principio, se presume, no se puede asegurar mientras no cuente con su registro oficial.

A esto se presume que líderes del PRD de la tribu del profesor Job Domínguez,  se sumaran a la maestra, mientras que los chenchistas se reportan  listos para incorporase al proyecto

Los comentarios  han  puesto nerviosos a más de uno, motivando que  este  martes en la mañana  se reunieran en conocido restaurante del centro de esta ciudad los políticos priistas Lino García  Gama e Isael Villa Villa, quienes según mantenían  un distanciamiento.

Los comentarios  aseguran que de abanderar la muestra Santín al PRD, muchos  Morenistas regresaran a las filas donde permanecieron  por muchos años, la suma de los  militantes del PAN y de Movimiento Ciudadano, ya preocupan al  PRI local obligándolos a buscar  estrategias certeras, seguras y adecuadas para  concretar un triunfo que cada día se ve más difícil de conquistar ante la falta de cumplimiento y cabalidad a los compromisos a sumidos  por el  alcalde, Lino García Gama.

Sera muy posible  que los  integrantes de la planilla del  Ing. Lino García  se han los primeros sacrificados al modificarla,  y con esto, el recibimiento de la esposa del Ing. Isael Villa, “como posible solución” desatando la inconformidad por parte de los ofrendados y de algunos líderes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.