/RINDE PROTESTA JORGE FORASTIERI MUÑOZ COMO DELEGADO ESTATAL DE CRUZ ROJA EN EL ESTADO DE MÉXICO

RINDE PROTESTA JORGE FORASTIERI MUÑOZ COMO DELEGADO ESTATAL DE CRUZ ROJA EN EL ESTADO DE MÉXICO

TOLUCA, México, 13 de Febrero del 2018.- Jorge Alberto Forastieri Muñoz rindió protesta como Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, ante el Presidente Nacional de esta institución, Fernando Suiniaga Cárdenas, y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, además de Consejeros Nacionales y autoridades estatales y municipales.

Forastieri Muñoz se comprometió a luchar para fortalecer y alcanzar la autonomía financiera de todas las Delegaciones Locales de Cruz Roja en el Estado de México, “donde la transparencia en el manejo de los recursos seguirá siendo el sello que nos distinga”, puntualizó.

“Actualmente nuestra institución registra los más altos estándares de calidad y eficiencia. Basta con mencionar que el 85 por ciento de las emergencias en el Estado son atendidas por la Cruz Roja. Sobre la base de un programa renovado de capacitación en sus servicios de atención pre-hospitalaria, médica y de enfermería, aspiramos no solo a mantenerlos, sino a superarlos día con día”, anunció.

Agradeció la confianza depositada en su persona por el Consejo Nacional de Directores y, en particular, al Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga Cárdenas, y señaló que a ésta habrá de responder con dedicación, honestidad y un esfuerzo renovado.

Los retos de Cruz Roja Mexicana no son menores, advirtió Forastieri Muñoz, y dijo que se trabajará en la constante renovación del parque vehicular y su equipamiento con la tecnología más avanzada en materia de salvamentos. “Para ello, diversificaremos y multiplicaremos los programas de captación de fondos para lograr el sustento económico que nos permita alcanzar las metas que nos proponemos”, acotó.

“Este es un estado de desafíos, de voluntad y de cambios constantes, en el que la Cruz Roja seguirá siendo parte fundamental para llevar alivio a quienes así lo necesitan, comenzando siempre, por los que menos tienen”, abundó.

“Al asumir este compromiso, reitero mi participación activa y decidida para garantizar servicio oportuno a los mexiquenses, sumándome así al entusiasmo de cada uno de los integrantes de la gran familia de Cruz Roja Mexicana”, asentó.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, luego de recibir la Medalla de la Gran Cruz del Consejo Nacional de Directores, anunció un convenio de coordinación entre su administración y Cruz Roja del Estado de México para aprovechar su infraestructura hospitalaria acreditada con la finalidad de mejorar y ampliar la cobertura de atención a la salud de los mexiquenses.

“Cruz Roja será una gran aliada en el cuidado de la salud de los mexiquenses; expreso la voluntad de este gobierno para suscribir un convenio para aprovechar las unidades acreditadas, con lo que Cruz Roja fortalecerá los servicios de salud, porque Cruz Roja representa la invaluable posibilidad de trabajar directamente en beneficio de la salud de la población. Cuenten con que en esta administración seguiremos impulsando el trabajo común en beneficio de la población”, adelantó.

Puntualizó que Cruz Roja Mexicana es una organización altruista de las más importantes del país. “Es el lugar al que todos acudimos, porque siempre está lista para aliviar el dolor humano, pero, sobre todo, para dar esperanza”, estableció.

Dijo que Cruz Roja Mexicana es la organización más confiable, “porque siempre está ahí para hacer frente a situaciones difíciles”, y recordó que esta institución tiene más de 107 años de tradición en los que siempre ha respondido a todos los mexicanos ante las fuerzas de la naturaleza.

“Cruz Roja es una de las instituciones más grandes, más respetadas y más queridas en México y en el mundo”, manifestó, y destacó que todos los rescatistas, médicos, enfermeras, personal administrativo y directivos “son ejemplo de altruismo y solidaridad.

“Cruz Roja se ha ganado el respeto de todos ante desastres que han puesto a prueba la fortaleza de la sociedad mexicana y sus instituciones; ningún desafío resulta demasiado grande para esta institución”, reconoció.

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga Cárdenas, hizo un público reconocimiento a la tarea y entrega del Delegado Estatal Saliente, José Miguel Bejos, a quien, a nombre del Consejo Nacional de Directores, entregó de forma compartida con la señora Andrea Estévez de Miguel, la Condecoración de Distinción Humanitaria, máximo reconocimiento a los mexicanos por su entrega en beneficio de la sociedad.

Dio la bienvenida a Jorge Forastieri Muñoz, nuevo Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, y externó: “Nuestra misión es aliviar el dolor de las personas y estar cerca de la gente que más lo necesita”, al tiempo que puntualizó que, solo el año anterior, Cruz Roja del Estado de México brindó 51 mil 900 servicios de emergencias.

Subrayó también lo realizado a nivel nacional por Cruz Roja Mexicana en respuesta a los sismos del 7 y 19 de septiembre, con la entrega de más de 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de 1 millón 126 mil personas, en 161 comunidades de las entidades más afectadas en el país.

En su oportunidad, José Miguel Bejos, Delegado saliente de Cruz Roja Mexicana, estableció que encabezar a la institución en el Estado de México en los últimos años fue la mejor experiencia de su vida, y agradeció a todos los que le acompañaron en este compromiso: subdelegados, coordinadores, técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos.

“La Cruz Roja es un pilar fundamental de esta sociedad, y hoy, con la renovación en la Delegación del Estado de México, damos un nuevo e importante paso para alcanzar los objetivos de esta gran institución en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Antes, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, agradeció lo mucho que esta institución hace todos los días a favor de los habitantes de la capital mexiquense, y estableció que Cruz Roja Mexicana es el mejor ejemplo de humanidad, solidaridad y entrega a los seres humanos.