/OFRECE ISSEMYM SERVICIOS ODONTOLÓGICOS DE ALTA ESPECIALIDAD

OFRECE ISSEMYM SERVICIOS ODONTOLÓGICOS DE ALTA ESPECIALIDAD

 • Registra Clínica Odontológica ISSEMyM  88 mil expedientes médicos activos.
• Atienden más de 5 mil 500 consultas mensuales.
• Brindan servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría.

Toluca, Estado de México, 9 de febrero 2018. La Clínica Odontológica Morelos (COM), es un espacio que brinda servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría, sin descuidar el área preventiva con la aplicación de flúor, asesorías sobre la técnica de cepillado, control de placa dentobacteriana y colocación de selladores de fesetas y fisuras.
En el marco del Día del Odontólogo, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reconoce a los 24 odontólogos y 11 especialistas de la Clínica Odontológica Morelos (COM).
La COM registra actualmente 88 mil expedientes médicos activos, donde se realizan mensualmente más de 5 mil 500 consultas, entre especialidades y consulta externa, 28 por ciento son por caries dental, 25 por anomalías endofaciales, 15 para la atención de lesiones en tejidos de la pulpa (endodoncias) y el resto por gingivitis y enfermedad periodontal.
Además, brinda tratamientos preventivos y restaurativos de alta complejidad a pacientes con VIH, cardiopatías, problemas neurológicos, síndrome de Down, diabetes y cáncer.
También atiende a mujeres embarazadas que por alguna lesión bucal no tratada, “muela picada” o infección en la cavidad bucodental presentan riesgo de parto prematuro.
Los odontólogos de la COM realizan un promedio de 4 mil procesos quirúrgicos anuales para atender traumatismos faciales severos causados por accidentes, disfunción mandibular, quistes dentales o restauraciones integrales de hueso, entre otros, con tiempos programados de sala, tanto en esta clínica como en el Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Hospital Materno Infantil.
También, se desarrollan técnicas para modelar la estructura ósea de los maxilares y alinear los dientes de aquellos derechohabientes con una oclusión inadecuada para la masticación y con ello evitar problemas de alimentación, abordándolos desde temprana edad con mentoneras o mascarillas, para evitar que el padecimiento se agudice durante el periodo de crecimiento y tengan que someterse a una cirugía.
TAGS: