/DETIENEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A DOS SUJETOS QUE SE FUGARON DE UN PENAL DEL ESTADO DE HIDALGO

DETIENEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A DOS SUJETOS QUE SE FUGARON DE UN PENAL DEL ESTADO DE HIDALGO

Toluca, México, 8 de febrero de 2018.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tecámac, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la captura de dos sujetos, quienes se fugaron de un Penal del estado de Hidalgo, en los meses de octubre y noviembre del año 2017.

            Se trata de Iván “N”, de 24 años de edad, quien fue asegurado en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Tecámac.

            Este sujeto era buscado por autoridades del estado de Hidalgo ya que en el mes de noviembre del año 2017, se fugó junto con otro sujeto, de la cárcel distrital de Tizayuca, en donde se encontraba  interno por el delito de secuestro agravado. 

            Cabe mencionar que su cómplice fue recapturado el mismo día que ambos se fugaron, a tan solo unos metros del Penal de Tizayuca.

            De igual forma, elementos de la Fiscalía mexiquense aseguraron a Darío “N”, de 34 años de edad, sujeto que en el mes de octubre del año pasado, también se fugó de la cárcel distrital de Tizayuca, donde se encontraba procesado por secuestro agravado.

            Ambos sujetos fueron entregados a autoridades del estado de Hidalgo, quienes determinarán su situación legal.

            La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.