/DETIENE FISCALÍA ESTATAL A UNA MUJER INVESTIGADA POR EL HOMICIDIO DE SU HIJO MENOR DE EDAD

DETIENE FISCALÍA ESTATAL A UNA MUJER INVESTIGADA POR EL HOMICIDIO DE SU HIJO MENOR DE EDAD

·         La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Toluca, México, 8 de febrero de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron, en el municipio de Chimalhuacán, a una mujer identificada como Leticia “N”, de 26 años de edad, quien está señalada por su probable participación en el homicidio su hijo, un menor de ocho meses de nacido.

            Esta mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

            Tras ser aprehendida Leticia “N”, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

            Los hechos que se le imputan se registraron hace unos días, en el interior de un inmueble localizado en el Barrio de Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, donde la mujer, en complicidad al parecer con otro sujeto, habrían lesionado al menor de edad, presumiblemente así la imputada intentaba presionar al padre del pequeño para que regresara con ella, pues están separados desde hace algún tiempo.

            Luego de lesionar a su hijo, la detenida lo tapó con varias cobijas para evitar que sus familiares escucharan llorar al pequeño, sin embargo la abuela del menor se percató de los hechos y lo trasladó a un hospital de la zona, a donde llegó sin signos vitales.

            Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de este homicidio, fueron realizadas diversas diligencias y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

            A la detenida se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.