/SE SUICIDA ESTUDIANTE DE LA UAEMex EN CIUDAD UNIVERSITARIA.

SE SUICIDA ESTUDIANTE DE LA UAEMex EN CIUDAD UNIVERSITARIA.

TOLUCA, Mexico, 7 de Febrero.- La tarde de este miércoles un joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico (UAEMex), se suicido arrojándose de lo alto del mirador donde se encuentra la cabeza de Adolfo López Mateos ubicada en Ciudad Universitaria.

De acuerdo a información el incidente ocurrió alrededor de las 5:23 de la tarde, ya que alumnos de la máxima casa de estudios, avisaron del incidente a las autoridades de Seguridad Universitaria, quienes solicitaron de inmediato la llegada de los elementos de emergencia, quienes al arribar al lugar corroboraron que el cuerpo del joven de aproximadamente 25 años, ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y por varias horas, llevaron acabo los trabajos de peritaje tanto en la zona donde cayó el cuerpo como en el lugar de donde se arrojó ya que ahí el joven dejó una mochila y una libreta que contenía una carta.

Tras el incidente también arribaron al lugar, Raúl Ortiz, Secretario de Rectoría de la UAEMex y Luz María Zarza Delgado, Abogada de la Universidad, quienes confirmaron el suicidio del joven y señalaron que este era estudiante de la universidad.

“Nos reportaron el incidente alrededor de las 5:30, por parte de la Dirección de Seguridad Universitaria, de lo que en apariencia parece un suicidio y está confirmado que es estudiante de la universidad y la fiscalía ya está trabajando en los trabajos que se tienen que hacer, el cuerpo se encontró en un lugar conocido como las “Peñas”.

Señaló que hubo personas que estuvieron presentes cuando ocurrieron los hechos y los cuales ya se encuentran declarando en la FGJEM, asegurando que la zona del incidentes es un área pública y siempre hay personas y fueron ellos quienes vieron lo que ocurrió.

“Es un espacio público, siempre hay gente en diversos lados, eso no es una sorpresa, entonces tenemos entendido que el muchacho decidió saltar y bueno ya se localizó donde quedó el cuerpo”.