/ROBAN DINERO DEL PROGRAMA PROSPERA

ROBAN DINERO DEL PROGRAMA PROSPERA

San Simón de Guerrero. Edomex..  Habitantes de la comunidad de San Gabriel Cuentla se despertaron esta mañana con la noticia que  robaron la tienda Diconsa y se llevaron el dinero  del programa  PROSPERA que sería entregado este miércoles. 

La noticia  corrió rápidamente y las mujeres de esa comunidad que están integradas al programa  PROSPERA. Tranquilina Sánchez Vázquez de 56 años de edad, responsable del establecimiento, comento que los amantes de lo ajeno sustrajeron 154 mil 150 pesos  que fueron  entregados el día de ayer  alrededor de las 17 :00 horas para realizar el pago  de apoyo a las  mujeres.

 La mujer  argumento que  dejo el dinero en la caja de la tienda y se fue a  su casa, anexa a esta tienda  y en la noche escucho unos ruidos que no  dio importancia y hoy en la mañana descubrió que una ventana estaba forzada sin encontrar la caja con el dinero.

Por otra parte policías  estatales y  habitantes  sospechan que  podría tratarse de un autorobo, al  percatarse que la señora no se llevo el dinero a su casa como habitualmente lo hace, también  comentaron que policías  municipales custodian el dinero de estos programas sociales y la señora no  solicito el apoyo.

La mujer fue acompañada por policías Estatales y  municipales  a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) para levantar  el  acta correspondiente y sede inicio a las investigaciones necesarias a fin de dar con los responsables de estos hechos.

Serán las autoridades ministeriales las encargadas de  realizar las primeras investigaciones sobre estos hechos y,  se determine si en verdad se trato de un robo.

TAGS: