/LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL SERVICIOS DE SALUD A SAN LORENZO TEPALTITLÁN

LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL SERVICIOS DE SALUD A SAN LORENZO TEPALTITLÁN

·         Familias reciben lentes y aprovechan programa La Salud en tu Hogar

·         Médicos y especialistas llegarán a la colonia del Parque el jueves 8 y viernes 9 de febrero

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 7 de febrero de 2018.- La delegación de San Lorenzo Tepaltitlán se vistió de fiesta con un mosaico de servicios de salud que el Sistema Municipal DIF Toluca llevó para que las familias de la zona, como la de Doña Martha, puedan prevenir padecimientos crónicos como la diabetes, atenderse en caso de enfermedad, recibir anteojos y apoyos invernales para que los abuelitos no pasen frío en estos meses de bajas temperaturas.

            Así, gracias al programa La Salud en tu Hogar, médicos, odontólogos, nutriólogos y psicólogos de los once SIAMAS llevaron atención a 500 personas hasta la puerta de su casa, que se beneficiaron con este servicio.

Cabe destacar que durante el 2017, gracias al programa La Salud en tu Hogar se otorgaron 17 mil 201 consultas y recetas, colposcopías, densitometrías óseas y pruebas rápidas de laboratorio y en lo que va del 2018 se han visitado comunidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, ejidos y delegación de Santiago Miltepec, lo que ha beneficiado a más de mil personas.

            En este marco, la presidenta del órgano asistencial, Yolanda Rosales Gómez, entregó lentes a decenas de beneficiarios de estudios oftalmológicos realizados en la décima jornada de servicios, gracias a lo cual toluqueños como Marco, de 9 años de edad, ahora podrán tener una mejor calidad de vida porque “¡ya puedo ver de lejos!, estoy muy feliz, ya no tendré que copiar los apuntes del cuaderno de mi amigo Chris y lo podré hacer directo del pizarrón, muchas gracias”, expresó el pequeño lleno de emoción.

            Asimismo, los abuelitos de la zona recibieron apoyos invernales, que fueron posibles gracias a las gestiones del Sistema Municipal DIF y la favorable respuesta del DIFEM y su titular, Fernanda Castillo de Del Mazo.

            El organismo continuará la noble labor de llevar los servicios de salud a la población más vulnerable de la capital, por lo que el jueves 8 y viernes 9 de febrero este programa llegará a la colonia del Parque.

Se invita a las y los toluqueños a seguir las redes sociales en Facebook: DIF Toluca y en Twitter @DIFTOLUCA para conocer las próximas jornadas y los programas que la administración 2016-2018 tiene preparados para ellos.

TAGS: