/RINDE PRIMER INFORME LÍDER DEL SUTEYM

RINDE PRIMER INFORME LÍDER DEL SUTEYM

A un año al frente de la sección sindical SUTEYM – ISSEMYM ; hemos logrado cumplir el 55 por ciento del plan de trabajo que se estableció durante el periodo actual, aseguró el dirigente de dicha sección que abarca a  trabajadores del instituto, enfermeras, enfermeros , médicos y personal administración, aseguró Merced Antonio Garduño  Ayala.

“durante los 3 años que estaremos al frente de esta sección estaremos cumpliendo al 100 por ciento los compromisos establecidos en el plan de trabajo 2017-2020”

Al rendir su primer informe de labores al frente del sindicato Único de los Trabajadores  de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas  del  Estado de México , de la Sección SUTEYM-ISSEMyM, Merced Antonio Garduño  Ayala, en Asamblea  General Ordinaria, ante el secretario de Desarrollo Financiero  del sindicato, Artemio Cruz González, dijo que se establecieron despachos  jurídicos  en  el Valle de Toluca y  México, con el fin de brindar asesoría y asistencia jurídica a  los sindicalizados.

Ante enfermeros y enfermeras  del ISSSEMyM, señaló que  se  firmó  el convenio de colaboración con el (COMCE) Consejo Mexicano para la Certificación de Enfermería, con rembolso del 50 por ciento al momento de conseguir su certificación y que cubre la Sección sindical de dicho instituto., dijo que con este tipo de certificaciones son la base para que las enfermeras puedan tener acceso a incrementos salariales o puestos de trabajo, por lo que además de acreditar sus habilidades y competencias  pueden ser  jefas de enfermeras, supervisoras y además  son acreedoras a ingresos extras.

Además  dio a conocer que el comité que preside, ha visitado 87 unidades médico administrativas; “estas visitas serán  permanentes a las unidades médico administrativas del Instituto durante cuatro años de mi gestión”, pues lo que queremos es estar cerca de los trabajadores que esta sección los pueda orientar  en caso de enfrentarse a algún situación laboral.

Destacó la  adhesión de la Sección Sindical a la campaña internacional “HE FOR SHE”, que promueve la ONU. Así como la alianza con el Centro de Bienestar de la Mujer para tratar temas de Igualdad de Género y una nueva cultura sindical en la sección.

Señaló que este informe también se realizó en el Valle de México, pues de lo que se trata es tener con los agremiados al mismo  un acercamiento y darles a conocer  las acciones que se realizan en favor de ellos para ello puso como ejemplo, el  Incremento del 50 por ciento a apoyo de gastos funerarios a familiares directos.

Además de la creación del “Manual del Delegado” documento que auxilia y orienta el actuar de los delegados y delegadas departamentales para los tramites que solicita el personal, al tiempo de recalcar él apoyó en especie a 4  sindicalizados que resultaron  damnificados por el sismo del año pasado en el municipio de Tenancingo.

Finalmente dijo que se han realizado convenios de colaboración con Instituciones Educativas de reconocido prestigio, para garantizar la formación profesional de los agremiados, darles seguridad  en sus fuentes de trabajo y que estas les ayuden a contar con mejores beneficios  y escalar otras oportunidades.

TAGS: