/PUGNA PARTIDO VERDE POR PRESUPUESTOS CON ENFOQUE SOCIAL: JAIR GARDUÑO

PUGNA PARTIDO VERDE POR PRESUPUESTOS CON ENFOQUE SOCIAL: JAIR GARDUÑO

*Nada justifica el recorte al gasto de programas que abonan a la seguridad social

Metepec, Estado de México. 5 de febrero de 2018.- El principal compromiso de los gobiernos con la ciudadanía debe reflejarse en la aplicación de presupuestos con enfoque estrictamente social y traducido en acciones que fortalezcan la seguridad de las familias y eleven la calidad de vida en las comunidades, afirmó el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo.

El edil metepequense del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Coordinador partidista en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, puntualizó que la lucha verdeecologista en el seno de los cabildos es para que se eliminen todo tipo de gastos superfluos y prácticas opacas en el ejercicio del gasto público.

Mientras no se erradiquen estos vicios de la administración pública, advirtió el Regidor Jair Garduño Montalvo, se seguirá recurriendo a la comodidad de recortar programas que abonan al fortalecimiento de  la salud física y emocional de la población, como el deporte, en lugar de partir de la transparencia para eliminar gastos superfluos.

Jair Garduño Montalvo explicó que el deporte, la educación, el alumbrado público, el saneamiento ambiental, los espacios públicos dignos, el tratamiento adecuado de la basura y la seguridad personal y patrimonial de las familias, son temas que deben contar con la mayor prioridad en la asignación de recursos presupuestales, porque inciden directamente para elevar la calidad de vida de la gente.

Detalló que su voto ha sido en contra, cuando se ha actuado para limitar los programas de esta naturaleza, esenciales para el sano desarrollo de las nuevas generaciones, en lugar de reducir los gastos excesivos de la administración pública.

Agregó el Primer Regidor de Metepec, que la dirigencia estatal del PVEM, encabezada por el diputado federal José Alberto Couttolenc Buentello, asume el compromiso de pugnar en los 125 municipios mexiquenses, porque el gasto público se ejerza con estricto sentido social, transparencia y eficiencia en favor del bienestar de las familias del Estado de México.

Por lo mismo, reiteró que su lucha por una agenda social es permanente.

TAGS: