/DENUNCIAN PENALMENTE A DIPUTADO Y REGIDORA POR FRAUDE Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

DENUNCIAN PENALMENTE A DIPUTADO Y REGIDORA POR FRAUDE Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

Sultepec. Edomex. Más de 87 personas de doce comunidades del municipio de Almoloya de Alquisiras, denunciaron penalmente al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana y a la regidora Aleida Merari Ocampo Barranco por presuntos delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.
Las familias acudieron a la representación social de ese municipio acompañadas del prestigiado abogado Juan Carlos Gorostieta Vivero para presentar la demanda formal por los delitos ante citados.
En la denuncia declararon los quejosos que el diputado Gerardo Pliego Santana y la regidora de esa misma extracción partidista del municipio de Sultepec.

Aleida Merari Ocampo Barranco, se presentaron al municipio de Almoloya de Alquisiras e invitaron a varios militantes de ese partido a reunirse para ser favorecidos con la construcción de viviendas mediante el programa de Fondo Nacional de habitaciones Populares FONAHAPO, mismo que consistía en una vivienda de 43 metros cuadrados de dos recamaras, casineta, baño con block, con loza, aplanados, piso firme, puertas, ventanas, tinaco, calentador solar, tarja y muebles de baño por 35 mil pesos, enseñándoles la casa muestra y haciendo entrega de esta a la señora Emma Sánchez Beltrán, de la comunidad de Jaltepec de Arriba.

Los familias afectadas declararon que tenían que pagar la cantidad total de 35 mil pesos para poder ser favorecidos con este programa, cantidad que las familias depositaron el mes de septiembre del 2016 en depósitos a la cuenta de movimiento de la defensa de las comunidades indígenas mexicanas, con número 0845692561 en la institución bancaria BANORTE.

Expresando que hasta la fecha, no existen las casas ni la devolución del dinero entregado, mencionando que aparte existen más de 55 personas del municipio que fueron también defraudadas con diez mil pesos para este programa.

Detallaron que han tenido diálogo con la regidora de Sultepec Aleida Merari Ocampo, quien se ha comprometido a regresar el dinero y al paso de dos años ha incumplido en repetidas ocasiones, los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SUL/ IXT/ 081/257979/17/11
A esta denuncia se sumaron habitantes del municipio de Sultepec por los mismos hechos quienes dijeron que el día viernes se reunirán y a acudirán a la representación social para formular también su demanda.

Cabe señalar que en el mes de abril del año 2017 en el municipio de Villa de Victoria, empresarios dedicados a la venta de combustible presentaron una denuncia penal en contra del Diputado del PAN, Gerardo Pliego Santana por el supuesto delito de fraude.