/VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO INVESTIGADO POR EL ROBO DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE DE PERSONAL EN ECATEPEC

VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO INVESTIGADO POR EL ROBO DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE DE PERSONAL EN ECATEPEC

·         Este sujeto fue detenido a la altura del kilómetro 19.5, en la carretera México-Pachuca, tras una persecución en la que participaron elementos de la SSEM y de la FGJEM.

·         Mediante la movilización se logró el rescate del chofer del camión de transporte de personal a quien este sujeto llevaba privado de la libertad.

Toluca, México, 2 de febrero de 2018.- Un sujeto detenido en el municipio de Ecatepec, mediante un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), fue vinculado a proceso por el robo de un vehículo de transporte de personal, a bordo del cual llevaba privado de la libertad al chofer de dicha unidad automotora.

​            Este sujeto, identificado como Mario Alberto N, fue asegurado en la carretera México-Pachuca, donde elementos de ambas Instituciones se encontraban realizando un operativo para inhibir el robo de vehículo y a transporte público. Durante la movilización una persona solicitó su apoyo, pues dos sujetos al parecer habían robado un camión de transporte, sometido al chofer del mismo y se lo habrían llevado consigo.

​            Por ello fue iniciada una persecución, y en la autopista México-Pachuca personal de FGJEM y SSEM fue agredido por disparos de arma de fuego que provenían de la unidad robada, por lo que repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento. Metros adelante fue asegurado este individuo y rescatado el chofer.

​            El detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.