/DESARTICULAN PROBABLE ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN EL ROBO A VEHÍCULOS

DESARTICULAN PROBABLE ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN EL ROBO A VEHÍCULOS

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 01 de febrero de 2017.- Integrantes de una probable organización delictiva, dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la policía municipal.

Las personas capturadas, entre éstas una mujer que los dirigía, podrían estar vinculados a otros delitos, cometidos con el mismo modus operandi, en las colonias El Chamizal, Sagitario, Aragón, Valle de Guadalupe y Múzquiz, entre otras de este municipio.

En el marco de un operativo realizado por personal adscrito al Grupo Táctico Operativo (GTO), en la colonia La Franja, una persona se acercó a los oficiales para solicitarles su apoyo, pues momentos antes un grupo de personas le robaron su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con matrícula del Estado de México.

Los policías estatales, de inmediato, iniciaron la búsqueda y localización de los probables implicados, a los que se les alcanzó sobre la avenida Río de los Remedios, en la colonia antes mencionada.

El automotor reportado como robado iba escoltado por tres unidades que operaban como “muros”: un Chevrolet, tipo Spark; un Renault Clío color negro, y un KIA, tipo Soul.

Al investigar el estatus legal de los automóviles, el sistema arrojó que el Spark contaba con reporte de robo vigente, por lo que Lizbeth “N”, Víctor “N”, Erick “N”, Raúl “N”, José “N” y Omar “N” fueron detenidos.

Al realizarles una inspección preventiva, además, se les aseguró una réplica de arma de fuego, un arma punzo cortante y 4 teléfonos celulares.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con sede en San Agustín, por los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de actuar contra quienes actúen contra el orden establecido.

En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01 (800) 702 – 87 – 80; Denuncia Anónima, 0 – 8 – 9, y/o al número de emergencia 9 – 1 – 1. Su denuncia y colaboración son importantes.