/INTERCAMBIA ISSEMYM ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN EN ENCUENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL

INTERCAMBIA ISSEMYM ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN EN ENCUENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL

• Es ésta la tercera institución de seguridad social más grande del país.
• Comparte el Estado de México alternativas viables a problemas comunes con sus homólogos de Tlaxcala, Guanajuato y Puebla.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2018. Para formar consensos y lograr una unidad nacional que contribuya al bienestar físico, económico y social de los derechohabientes y de las instituciones estatales de seguridad social, se realizó la primera Reunión de Trabajo de la Región Centro de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).

Durante su participación en dicho evento, celebrado en Puebla, Alberto Peredo Jiménez, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), compartió conocimientos, experiencias y estrategias para innovar y actualizar procesos y procedimientos en esta materia.

El titular de este Instituto expuso los retos que enfrenta el ISSEMyM, la cual es la tercera institución de seguridad social más grande del país, con más de un millón de derechohabientes.

Asimismo, señaló que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es tener un gobierno cercano a la gente y lograr una administración humana, eficiente y digna al servicio del derechohabiente.

Peredo Jiménez reiteró a los titulares y funcionarios de los institutos estatales de seguridad social de Tlaxcala, Guanajuato y Puebla, que el intercambio de experiencias con similares permite conocer alternativas viables para la solución de problemas en común.

Explicó que esta reunión es previa a la Reunión Nacional de la ONIESS a celebrarse en febrero, en la cual se formalizará la integración del ISSEMyM a dicha organización.

“La importancia de la ONIEES radica en la posibilidad de que la problemática de las Instituciones Estatales de Seguridad Social logre una fuerza crítica que coloque el tema en la palestra nacional”, concluyó.

TAGS: