Inicio Política IMSS DIGITAL, HERRAMIENTA QUE PROMUEVE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

IMSS DIGITAL, HERRAMIENTA QUE PROMUEVE LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

58
Compartir

·         Derechohabientes y patrones pueden realizar múltiples trámites y servicios a través de esta modalidad

Una de las más innovadoras iniciativas en los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido la de IMSS Digital, estrategia que promueve la simplificación de trámites y servicios para la mejora en la atención a los derechohabientes.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la Delegación Estado de México Poniente indicó que a nivel nacional se han realizado más de 191 millones de trámites y servicios por la vía digital.

En el mes de diciembre de 2017, en esta delegación se realizaron a través de la aplicación 39 mil 199 citas, en el sitio web otras siete mil 957 sumando un total de 47 mil 156 citas digitales. Para el trámite de corrección de datos se realizaron seis mil 701 solicitudes así como seis mil 796 comprobaciones de supervivencia.

El reto para este 2018 es la digitalización del trámite de pensión, cobertura total del pago de incapacidades de manera electrónica, la renovación de seguros voluntarios y el pago de incapacidades para mujeres con parto prematuro.

La plataforma de IMSS Digital puede ser utilizada por patrones y derechohabientes para hacer trámites como: Vigencia de derechos, solicitud de Número de Seguridad Social, registro baja o actualización de datos de beneficiarios así como consulta de incapacidades y semanas cotizadas.

También pueden corregir o actualizar sus datos patronales, consultar incapacidades, realizar alta patronal y registro de obras de construcción por mencionar algunos.

El titular recalcó que una de las principales preocupaciones del Instituto es la mejora en la atención a los más de dos millones de derechohabientes  mexiquenses asimismo hizo un exhorto a los 24 mil 455 patrones que integran la delegación, para regularizar su situación ante el instituto, revisar si sus datos presentan alguna inconsistencia y resolverla a través de la plataforma de IMSS Digital o en caso necesario acercarse a la subdelegación en Toluca o Naucalpan según corresponda.

Por último les recordó que a partir del 1 de febrero deberán presentar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, trámite que les permitirá cumplir con sus obligaciones ante el instituto garantizando la seguridad social de sus trabajadores y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.