Inicio Seguridad SSEM REFRENDA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA ONSTAR

SSEM REFRENDA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA ONSTAR

76
Compartir

Toluca, Estado de México, 25 de enero 2017.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) refrendó un convenio de colaboración con la empresa de asistencia vehícular OnStar, esquema de intercambio de información entre el centro de monitoreo de la empresa y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5.

Dicho instrumento funciona a través de una herramienta electrónica enlazada directamente al centro de video-vigilancia y ayuda en la recuperación de automotores robados, en la asistencia para atender accidentes de tránsito y para proporcionar auxilio en tiempo real a los vehículos.

En las instalaciones del C5, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad suscribió el documento de renovación con Alfonso Monreal, titular de Relaciones Gubernamentales de Onstar, y Jorge Plata, director general de OnStar General Motors.

Cervantes Guerrero aprovechó el encuentro para resaltar la importancia de unir esfuerzos en el combate a la delincuencia con las empresas del ramo de protección automovilística, por lo que reiteró el compromiso del gobierno estatal para el fortalecimiento de esquemas de cooperación y coordinación con el ámbito privado.

A través de esta renovación de convenio, dijo, lo que se quiere hacer es seguir trabajando en el tema de recuperación de vehículos; el objetivo es que no haya más incidencias.

En este momento, insistió, a lo que nosotros estamos apostando es a trabajar basados en labores de inteligencia y atender el delito de manera integral.

Jorge Plata, director general de OnStar General Motors, refrendó el compromiso que la empresa tiene con los ciudadanos, ofreciendo la conectividad con sus servicios de emergencia.

“El trabajo, en coordinación con el Estado de México, ha sido un estándar para nosotros; se han atendido más de dos mil emergencias en coordinación con la SSEM, de las cuales 270 han sido asistencia en caso de accidentes; 94 por ciento de las unidades robadas han sido ya recuperadas.

Al evento asistieron, entre otros funcionarios y ejecutivos, Hugo de la Cuadra, titular del C5.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, refrendan su compromiso de combatir y abatir las actividades ilícitas en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.