Inicio Municipios PREPARA METEPEC 600 ÁRBOLES NAVIDEÑOS PARA SER REUTILIZADOS

PREPARA METEPEC 600 ÁRBOLES NAVIDEÑOS PARA SER REUTILIZADOS

30
Compartir
  • Dispone dirección de Medio Ambiente del municipio servicio de recolección especial

Pueblo Mágico de Metepec, México; 25 de enero de 2018. La dirección de Medio Ambiente de Metepec, informó que a la fecha ha recopilado poco más de 600 árboles de navidad naturales utilizados de forma decorativa, los cuales se dispondrán para realizar composta y algunos para otorgarlos a maestros artesanos que trabajan con madera.
Cabe recordar que el gobierno municipal dispuso desde las primeras horas de este año, siete centros de acopio en distintos lugares donde se reciben gratuitamente todavía y hasta el próximo 6 de febrero, los árboles navideños que estarán dispuestos para tratamiento y consecuente utilización en diversos suelos para su aprovechamiento.
            De acuerdo a la dependencia, se estima la recopilación de al menos 300 árboles más, pues se tiene referencia que algunas familias los conservan hasta posterior celebración del Día de la Candelaria.
Para facilitar a los vecinos el traslado de árboles, la dirección de Medio Ambiente cuenta con el servicio de recolección a domicilio, una vez que se junten varias especies en un solo sitio hasta donde acudirá personal y unidad especializada.

La ciudadanía organizada de una colonia o unidad habitacional, podrá confinar los árboles y requerir el servicio gratuito a través del número telefónico 2 35 21 11.
Los centros de acopio que estarán operando los siguientes 12 días, están ubicados en las instalciones de la dirección de Medio Ambiente sobre la avenida Estado de México  en Metepec, los parques de la colonia San José La Pila y Árbol de la Vida en el Hípico, en la tienda Superama de avenida Tecnológico, Plaza comercial Las Américas y en la entrada del fraccionamiento San Carlos sobre la vialidad Benito Juárez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.