Inicio Política VAN MÁS DE MIL 500 REGISTROS DE CANDIDATOS A LA PRESEA ESTADO...

VAN MÁS DE MIL 500 REGISTROS DE CANDIDATOS A LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2017

56
Compartir
• Instala Secretaría General de Gobierno Jurado Calificador de este reconocimiento, en la denominación “José María Luis Mora”.
• Se concede a aquellos ciudadanos que sin ser mexiquenses, tengan méritos o hayan realizado acciones y servicios notables a la sociedad.
• Estiman rebasar el número de candidatos a la Presea Estado de México 2017, que en la edición pasada fue de 2 mil 610 participantes.
• Presentan informe de actividades realizadas referentes a la difusión, sedes de registro y acciones de los jurados calificadores de este premio en su edición 2017.
• Atienden solicitudes de información a través del CATGEM, en el 01-800-696-9696, y en el chat en línea www.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2018. La Secretaría General de Gobierno de la entidad instaló el Jurado Calificador que evaluará a los candidatos a la Presea Estado de México 2017, en la denominación “José María Luis Mora”, reconocimiento que se otorga a quienes, sin ser mexiquenses, tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes en la entidad.
En representación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Coordinador de Planeación y Apoyo Técnico, Luis Fernando Morales Núñez, puntualizó que a la fecha se cuenta con un registro de mil 543 candidaturas para la Presea Estado de México 2017 en sus 17 denominaciones.
En el balance comparativo de los registros de candidaturas, en general, la cifra es similar a la edición pasada que concluyó con 2 mil 610 participantes, por lo que se augura superar este número a una semana de que concluyan las inscripciones.
El funcionario estatal agradeció la solidaridad mostrada y, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a los consejeros de este órgano colegiado a participar con entusiasmo en las tareas encomendadas, teniendo presente el alto significado y responsabilidad que se les ha conferido para proponer a aquellas personas que merezcan el reconocimiento de la ciudadanía.
En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo de Premiación, el Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Raúl Israel Coreno Rubio, detalló el informe de actividades realizadas, referentes a la difusión, sedes de registro y acciones de los jurados calificadores.
Respecto a la difusión de la convocatoria de la presea, dijo que se llevaron a cabo promocionales en radio y televisión, la publicación en medios de comunicación locales y nacionales, así como la incorporación de información en redes sociales y a través de comunicados de prensa e inserciones, además de la capacitación de servidores públicos del Módulo de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México, a fin de atender solicitudes de información.
Esta reunión de trabajo se desarrolló ante la presencia de representantes de las Secretarías de Educación y de Finanzas del Estado de México, así como de la LIX Legislatura local y del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.