Inicio Editorial ÁMBAR – POLÍTICA CIUDADANA DE NUESTRO MÉXICO

ÁMBAR – POLÍTICA CIUDADANA DE NUESTRO MÉXICO

90
Compartir

-MORENA NO ES OBSTÁCULO PARA EL PRD EN EDOMEX
-ARMANDO RÍOS PITER EN SINCRONÍA CON LOS JÓVENES
-MEADE NO LEVANTA, AMLO OCUPADO Y ANAYA PREOCUPADO
-LOS REELEGIDOS EN EL EDOMEX

En la pluma de Lic. C.C. Abiud Hernández Leyva

MORENA no es competencia para el PRD en el Edomex, a partir de una estrategia, pueden tomar buenas decisiones para levantar desde el interior del partido. Tener nuevos liderazgos y fortalecer las estructuras es parte de lo que pueden realizar de cara al proceso electoral el primero de julio del 2017. Y ante esto el alcalde de Capulhuac Eduardo Neri, quien estuvo en la contienda interna del PRD para la elección a gobernador del año pasado, ahora demuestra el músculo político con el que cuenta en su municipio y en varios más en el Edomex. Esto le ha posicionado dentro y fuera de su partido, como un personaje que está cambiando la política y la visión de la sociedad hacia el trabajo político. Estaremos atentos a que planes tendrá antes de que comience de manera oficial la competencia electoral.
Ríos Piter, está listo para lograr en las 17 entidades del país, las firmas que le den la oportunidad de aparecer en la boleta electoral del próximo primero de julio. Su estrategia de acercar a los jóvenes para su equipo y con un discurso distinto llamó la atención de varios mexicanos que están molestos de la política normal. Palabras que ahora son de gran peso para que cada vez más se sumen jóvenes al proyecto del Ríos Piter. Mediante un estrategia en redes sociales, su equipo ha logrado conectar varios opiniones de todo el territorio nacional que le ha valido ser el conecte perfecto para los jóvenes votantes.
En estas precampañas se ha logrado tener una parte fundamental de cómo se tiene que llegar a la sociedad mediáticamente a través de campañas electorales, pero la realidad es que los precandidatos a la Presidencia de la República, tienen diferentes trincheras. En el PRI, Meade no pude levantar a pesar de tener un discurso basado en propuestas, la respuesta del electorado no ha podido tener el resultado deseado para que se le tenga confianza y pueda comenzar a competir con el rival a vencer que es AMLO, quien hasta ahora mediante descalificaciones y un discurso popular sigue a recabando más actitudes positivas populares que lo han posicionado en las encuestas, tras tantos años en los reflectores. Del otro lado Anaya, con un equipo que busca tratar de seguir en la contienda de las precampañas, con un discurso vacío que solo ha generado molestia entre los partidos que participan en el frente. La realidad es que el partido del PAN se está desmoronando desde adentro y esto le está causando que no exista la comunicación entre los principales actores que llevan la contienda de Anaya quien hasta ahora este preocupado por los resultados que tiene en las encuestas.
Los reelegidos en el Edomex, hablando de todos los personajes políticos del que participaran el próximo primero de julio, están teniendo muchos problemas en sus municipios por el descontento de jóvenes y militantes que ya estaban puestos para levantar la mano y contender por un puesto. Ahora buscan hacer alianzas con la oposición o de plano buscar la independiente. Pero eso no es lo más drástico, el detalle es que se comienzan a generar una raíz desde los pequeños grupos políticos que pueden generarse en cáncer para todos los partidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.