/ASEGURA FISCALÍA ESTATAL A UN SUJETO INVESTIGADO POR LOS DELITOS DE ENCUBRIMIENTO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD

ASEGURA FISCALÍA ESTATAL A UN SUJETO INVESTIGADO POR LOS DELITOS DE ENCUBRIMIENTO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD

• Se investiga además si este sujeto es integrante de una banda delictiva dedicada al robo a tiendas departamentales en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca,
• Esta Institución indaga además la probable participación de este individuo en al menos cuatro robos a tiendas departamentales ubicadas en la región oriente de la entidad mexiquense.

Toluca, México, 11 de enero de 2018.- Mediante una movilización desplegada en el municipio de Chimalhuacán, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto investigado por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, además de que esta Institución indaga su probable participación en varios robos a tiendas departamentales ubicas de la región oriente de la entidad mexiquense.
​El detenido fue identificado como Ángel Paul “N”, mismo que fue asegurado afuera de un inmueble ubicado en la Avenida Acuitlapilco, de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
​Al momento del operativo este individuo se encontraba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, y al percatarse de la presencia policíaca pretendió darse a la fuga, sin embargo fue asegurado.
​Tras realizarle una revisión, le fueron encontrados 25 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como un arma de fuego calibre .22.
​Derivado de lo anterior, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma de fuego y contra la salud.
​Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de este individuo en varios robos a tiendas departamentales ubicadas en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, ya que de las indagatorias hechas hasta el momento de pudo establecer que este sujeto al parecer es integrantes de una banda dedicada a estas actividades delictivas.
​El detenido se encuentra a disposición del Representante Social, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.