/ÁMBAR-POLÍTICA CIUDADANA DE NUESTRO MÉXICO

ÁMBAR-POLÍTICA CIUDADANA DE NUESTRO MÉXICO

Lic. C.C. Abiud Hernández Leyva
@abutv

-Elección 2018
-En el Edomex, se buscará mantener la fotografía de la Elección del 2017
-Redes Sociales un espacio abierto a la Libertad de Expresión
-SUREDOMEX, Busca ser Amarillo

En este 2018, los ciudadanos buscan terminar con gobiernos que les han quedado completamente mal, cada mexicano tendrá que razonar muy bien su voto, para elegir al próximo presidente de México. Aunque ya comenzó la guerra sucia en las redes sociales por parte de militantes de todos los partidos políticos, cada uno de ellos tendrá la difícil tarea de convencer a todo aquel que tenga una credencial para votar. Y ante esta gran hazaña en lo nacional, los precandidatos buscan crear desde ahora una campaña que les pueda dar la delantera en las encuestas. Meade en el PRI, tiene un equipo que lo está aprovechando al máximo con su figura para impulsarlo como una persona preparada en gobierno. Obrador en MORENA, mantiene su discurso descalificativo ante todo gobierno priista, pero con una estrategia que hace opinar a los mexicanos. Por su parte en el Frente Ciudadano de PAN-PRD-MC, Anaya busca a toda costa tener un espacio que lo pueda catapultar como candidato en la unidad, primero desde su partido y posteriormente con los aliados. Y ante estas figuras, también aparecen los Independientes que hasta el momento solo figuran, Margarita Zavala, El Bronco y Ríos Piter. El tiempo comienza en un reloj de arena de cara para el 1 de Julio del 2018.
Mientras tanto en el Edomex, la elección a gobernador en el 2017 quedó marcada por un triunfo de Alfredo del Mazo del PRI, con un mínimo porcentaje ante Delfina Gómez de MORENA. De lo que se hablaba entre la sociedad después de los resultados, era totalmente de una elección comprada, la gente se molestó y en propias palabras comentaba que para que votar, siempre gana el PRI. Existe un enojo generalizado que hace que ante la fotografía de la elección en el Edomex, el porcentaje de votos que aportara para la elegir al presidente de México puede significar el triunfo de los dos principales candidatos que tengan ya sea PRI o MORENA.
En cuanto a las redes sociales, han dado un boom espectacular en cuestión de política, es aquí donde cualquier persona con un celular, ha logrado crear un espacio de comunicación en tiempo real para cualquier acto deshonesto que se esté realizando y en las elecciones jugaran un papel muy importante para dejar ver las clásicas compra de votos, peleas y hasta evidencias de cómo se las ingenian los partidos para lograr el triunfo.
Lo que está pasando en el Sur del Estado de México, ya que en Tejupilco, el FrenteSur, comienza a hacer de las suyas, para tener las filas listas en torno al PRD en todos los municipios. La impulsora de la unidad en el partido es de la Diputada Federal Elida Castelán quien logró el convencimiento de todos los actores políticos para trabajar en la elección del 2018.

TAGS: