/INAUGURA LINO TRES OBRAS EN LA COMUNIDAD DE BEJUCOS

INAUGURA LINO TRES OBRAS EN LA COMUNIDAD DE BEJUCOS

Tejupilco, México.- Al iniciar el año con el pie derecho, el presidente municipal de Tejupilco Lino García Gama, visitó la comunidad de Bejucos para entregar obras prioritarias, que sin duda alguna se suman al progreso de los pobladores que habitan en este lugar.

Acompañado de integrantes del cabildo, el mandatario municipal inauguró la techumbre y un aula en la Escuela Preparatoria Oficial #17 de este lugar, donde directivos, maestros, alumnos y padres de familia, agradecieron al alcalde por estas obras que indudablemente dejarán huella en la población.

En su participación el edil tejupilquense manifestó que estas obras no hubieran sido posible sin el apoyo de la diputada federal Iveth Bernal Casique, pues ella fue una pieza clave durante la gestión de éstas, las cuales benefician directamente a los alumnos de la preparatoria, “las obras se quedan, nosotros sólo somos aves de paso”, señaló.

“La suma de esfuerzos siempre nos ha dado buenos resultados, razón por la cual reconozco el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quienes siempre nos han dado la mano para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población”, aseguró Lino García.

Por su parte, el director de este plantel Luis Flores Flores destacó “después de casi 12 años de gestiones en donde no habíamos tenido alguna respuesta favorable en cuanto a nuestras necesidades, hoy el gobierno que encabeza Lino García escribe en la historia de nuestra institución un avance muy significativo,  al concluir una sala de usos múltiples que se trasformará en un laboratorio de ciencias y una techumbre que viene a cambiar en forma radical la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje”, destacó.

“Con esta techumbre nuestros alumnos ya podrán realizar diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas, sin tener que preocuparse por las altas temperaturas que a diario tenemos. Bajo el eslogan que usted maneja de “Por el Tejupilco que todos queremos”, quiero decirle también que en nuestra escuela queremos formar una preparatoria que todos mis alumnos quieren”, señaló Luis Flores.

Durante el evento, el alcalde Lino García Gama recibió un reconocimiento por parte de ésta Institución, por la construcción de estas dos obras que atinadamente las autoridades federales y municipales construyeron en beneficio del sector educativo.

Antes, el Presidente Municipal se dirigió al Relleno Sanitario de esta localidad, para inaugurar el concreto hidráulico que da acceso a este lugar, ahí el munícipe señaló que esta obra además de mejorar las condiciones ambientales, ayudará a que el servicio que a diario realiza el Departamento de Limpia, sea más eficaz, pues sin duda alguna la construcción complementa al servicio público.

Cabe destacar que la obra en mención, facilitará el acceso de los camiones de limpia, además, cuenta con 540 metros cuadrados de concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetro. Ahora este acceso permitirá a los trabajadores descargar sus camiones y continuar con el servicio que diariamente se le ofrece a la población de este lugar.

TAGS: