/ESTUDIANTES UAEM SON RECONOCIDOS CON PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2017

ESTUDIANTES UAEM SON RECONOCIDOS CON PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2017

·         En sesión de cabildo se reconoció el destacado papel de los deportistas universitarios Claudia Galindo, Axel Santos y JesúsHernández en las disciplinas de duatlón, box y fútbol americano, respectivamente.

Toluca, Méx. – 10 de enero de 2018. Claudia Paola Galindo Villarreal, Axel Eloir Santos Mancilla y Jesús Alberto Hernández Baylón, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron reconocidos por el ayuntamiento de Toluca con el Premio Municipal del Deporte 2017.

En sesión de cabildo se reconoció el destacado papel de los deportistas universitarios originarios de la capital mexiquense en las disciplinas de duatlón, box y fútbol americano, respectivamente.

Claudia Paola Galindo Villarreal, de 19 años de edad, estudia la Licenciatura en Derecho Internacional. En agosto de 2017 obtuvo medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón, que se llevó a cabo en Penticton, Canadá. Durante 2018 buscará su clasificación para los próximos Juegos Centroamericanos.

Santos Mancilla, de 16 años de edad y estudiante del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, fue reconocido por sus logros en el boxeo, disciplina a la que se dedica desde la infancia.

Forma parte de la Selección Nacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud y representará a México en esta justa deportiva, que se llevará a cabo en mayo próximo, en Buenos Aires, Argentina.

En tanto, Jesús Alberto Hernández Baylón, de 24 años de edad, estudia la Licenciatura en Actuaría y fue reconocido por su trayectoria como jugador de fútbol americano en Potros Salvajes, donde ocupa la posición de receptor y es capitán del equipo.