/FUERZA SUR EN FAVOR DE JUAN ZEPEDA

FUERZA SUR EN FAVOR DE JUAN ZEPEDA

•Fuerza Sur, integrada por alcaldes y diputados respaldan precandidatura de Juan Zepeda.

•El PRD manda un mensaje de unidad y de fortaleza para el 2018

Este medio día integrantes de diversas corrientes que componen al Sol Azteca (Frente Sur, FRIEM, Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Galileos) hicieron manifiesto su respaldo a Juan Zepeda como precandidato al Senado de la República del Estado de México.

En voz de la diputada Elida Castelán el Frente Sur, integrado por los alcaldes de los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Zacazonapan, San Simón de Guerrero y Amatepec, dieron su respaldo a la precandidatura del ex candidato a la gubernatura del Estado de México, destacando que “la unidad de los perredistas de cara al 2018 es un hecho histórico que les permitirá enfrentar de la mejor manera el próximo proceso electoral”.

Por su parte Arturo Piña, diputado local y también coordinador del FRIEM integrado por los alcaldes de Villa de Allende, Villa Guerrero e Isidro Fabela expresó que el Sol Azteca está fortalecido después de la elección de gobernador, y destacó que esto fue posible gracias a la campaña y a la operación política en torno a la unidad ha desarrollado el ahora precandidato al Senado Juan Zepeda, motivo por el cual han decidido respaldar su aspiración.

Por su parte el dirigente estatal Omar Ortega se congratuló porque en el Partido de la Revolución  Democrática se promueva la unidad interna.

“Con el diálogo como nuestra principal herramienta se busca forjar un partido más fuerte, donde exista la unidad más amplia posible y el trabajo en equipo para superar las dificultades internas que caracterizaron al PRD en el pasado”.

En su intervención el diputado local Juan Zepeda, agradeció el respaldo recibido durante la pasada elección a gobernador, misma que calificó como un éxito político a pesar del resultado adverso, destacó que esta manifestación de unidad no hubiese sido posible de no ser por la madurez alcanzada por la actual dirigencia estatal.

“Sin duda el PRD pasa por un momento donde se está privilegiando la unidad, lo cual resulta relevante en el estado que más le aporta más votos al partido”.

El dirigente estatal, Ortega Álvarez, adelantó que será el 10 de enero cuando su partido defina los municipios y distritos en los que su partido participará de la mano de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y dejó en claro que la alianza será parcial en el Estado de México.

Zepeda Hernández, destacó que una de sus prioridades es el fortalecimiento de su instituto político por lo que están conscientes que para fortalecer el proyecto del Sol Azteca es necesario alcanzar un piso de 2 millones de votos en la próxima elección.

“Tenemos claro que para poder incidir en las decisiones que transformen nuestro País y nuestro estado, debemos ser actores en las calles y de la mano de la gente, por lo que volveré a caminar y a visitar a los mexiquenses para dar a conocer nuestro proyecto, esto apenas empieza”, aseguró el precandidato al Senado de la República.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD agradeció las muestras de apoyo de dirigentes de estos grupos del Sur y de dirigentes de corrientes como Galileos, Foro Nuevo Sol y Democracia Social.

En la conferencia Juan Zepeda estuvo acompañado de Claudia Castello, ex secretaria del CEN; Agustín Barrera, secretario del CEE; Ericka Peralta, secretaria del CEE; Saúl López, integrante de la corriente Galileos, así como de dirigentes de distintos municipios.