/DEVELAN EN METEPEC ÁRBOL DE LA VIDA ALUSIVO A LOS DERECHOS HUMANOS

DEVELAN EN METEPEC ÁRBOL DE LA VIDA ALUSIVO A LOS DERECHOS HUMANOS

* La pieza artesanal ya forma parte de la Plaza Benito Juárez, para promover y difundir los derechos humanos.

Metepec, México, 20 diciembre de 2017. La Plaza Benito Juárez de Metepec ya alberga un árbol de la vida alusivo a los derechos humanos, principios sustentados en la dignidad, cuya realización resulta indispensable para el buen desarrollo de cada persona.

Autoridades municipales develaron el colorido árbol creado por el maestro artesano Jaime Efraín Esquivel Serrano, que muestra derechos elementales como la vida, salud, familia, alimentación, libre tránsito, cultura, educación y diversidad sexual.

En el acto, la síndica municipal, Teresa Salgado Varona señaló que el árbol de los Derechos Humanos, será un recordatorio de que individuos participativos y gobierno responsable, dan como resultado una sociedad armónica y de vanguardia.

Agregó que en 2017, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, ha impartido 106 pláticas sobre derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes, fomentando la participación ciudadana y la capacitación tanto de los servidores públicos, como de la población en general, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Acompañado del visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Delgado Pérez, el defensor de los derechos humanos en Metepec, Jesús Damián García, refirió que la colocación de la pieza artesanal refrenda el compromiso permanente de velar por un entorno armónico, con respeto, protección y difusión de los mismos; y que es relevante inculcarlos desde temprana edad.